Las averías más comunes en un coche  parte2Artículo anterior
El nuevo Volkswagen Jetta aterriza en EspañaArtículo siguiente
Actualidad

El Honda FCV estrena nueva tecnología

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Honda FCV estrena nueva tecnología
Artículos relacionados

Honda aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2013 para presentar su nueva tecnología de pila de combustible de hidrógeno. El nuevo Honda FCV se convertirá en una realidad en 2016 en una clara apuesta por el mercado norteamericano que será su principal cliente. Y es que junto con Japón, Estados Unidos es hoy uno de los principales países donde la solución más viable para reemplazar al motor de combustión interna parece ser el uso de hidrógeno. Se trata de una tecnología que ofrece una autonomía de 700 kilómetros y un tiempo de carga de sólo 3 minutos. Con lo cual el Honda FCV apunta maneras para convertirse en un duro competidor de los coches eléctricos.

Honda FCVCon este nuevo vehículo, Honda aspira a ser un referente para los vehículos movidos mediante pila de Hidrógeno. Una apuesta de lo más arriesgada si pensamos en el estado actual de las infraestructuras de repostaje y los gastos que conlleva el desarrollo de esta tecnología. Una tecnología que junto con Toyota y Hyundai forma parte del programa H2USA que está intentando conseguir una nueva tecnología para el transporte terrestre en Estados Unidos.

La pila de hidrógeno en la que se viene trabajando desde hace tiempo ya ha logrado reducir en un 33% su tamaño con respecto al Honda FCX Clarity que lleva en el mercado estadounidense desde el año 2008, ganando espacio en el habitáculo para los ocupantes. Pero además será un 60% más potente que éste. Su almacenamiento se producirá a presiones de 700 bares que se convertirá en el valor estándar para el sector del automóvil, con lo cual solamente serán necesarios 3 minutos en circunstancias normales para que el tanque se llene por completo. Esta nueva generación de pila permitirá una densidad volumétrica de 3 kW por litro, con una potencia máxima nada desdeñable de 136 CV.

Cabe destacar que al igual que algunos vehículos eléctricos como el Nissan Leaf o el Mitsubishi i-MiEV, el nuevo vehículo ofrece una carga bidireccional, generando electricidad para alimentar su motor eléctrico. Con lo cual podrá actuar como generador eléctrico hasta 9kW en corriente alterna.

En cualquier caso, aún queda mucho tiempo para que podamos ver al Honda FCV circulando por nuestras carreteras y dispongamos de puntos de recarga suficiente para que este tipo de vehículo resulte cómodo. Mientras tanto, Honda ofrecerá una estación generadora de hidrógeno que podrán adquirir los clientes interesados en esta  innovadora tecnología.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]