Volkswagen Golf GTE y motor a tu gustoArtículo anterior
Diez curiosidades sobre Peugeot que seguramente no sabíasArtículo siguiente
Actualidad

El coche autónomo de Opel

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El coche autónomo de Opel
Artículos relacionados

General Motors sigue desvelándonos información sobre el lanzamiento de su sistema de conducción autónoma. Y es que se espera que otras marcas incluyan en su catálogo la primera versión de este programa entre 2016 y 2017. El objetivo es proporcionar a los conductores un instrumento más eficiente en cuanto a seguridad que sea capaz de prever situaciones de peligro y actuar de forma autónoma. Es por ello que Opel ya ha empezado también a planificar un sistema muy parecido.

coches de ocasiónLa cuestión es que General Motors lleva ya inmerso bastante tiempo en el desarrollo de tecnologías relacionadas con un modelo de conducción más autónoma. Un proyecto que ha tomado como base el programa de conducción semiautónoma, que funciona muy bien en escenarios muy definidos. Ahora el objetivo más urgente es conseguir una conducción más autónoma en vías rápidas y atascos.  Por eso no tardaremos mucho en ver un sustancial crecimiento de la aplicación.

El plan de desarrollo de conducción autónomo de General Motors ha basado su programa de trabajo en la tecnología LIDAR, la misma que Google comenzó a usar en sus programas de investigación. Además, esta tecnología se ve complementada por el sistema de navegación GPS y la utilización de cámaras con visión periférica.

Cabe destacar que se han introducido también protocolos de comunicación V2V y V2I para sostener la pasarela de intercambio de información y que se haga en tiempo real entre vehículos y entre vehículos e infraestructuras. General Motors ha comentado que dentro de este sistema de intercambio de información se están además llevando a cabo pruebas con posibles sistemas que sean capaces de incorporar a los peatones dentro de la red, de manera que los vehículos que vayan circulando por la calzada puedan reconocer sus movimientos con el fin de evitar atropellos.

Se espera que el nuevo coche autónomo de Opel pueda ponerse en circulación en un par de años, introduciendo de esta forma en el mercado una tecnología de conducción autónoma mucho más avanzada, lo cual supondrá una argumentación de peso de cara a las ventas en el futuro. Con ello se espera, además de mejorar la experiencia de conducción, reducir la congestión del tráfico, la contaminación y los accidentes de tráfico. Estos son actualmente los objetivos de la marca alemana.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]