El coche autónomo de OpelArtículo anterior
Nuevo Opel Vivaro CombiArtículo siguiente
Actualidad

Diez curiosidades sobre Peugeot que seguramente no sabías

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Diez curiosidades sobre Peugeot que seguramente no sabías
Artículos relacionados

¿Sabías que Peugeot cumplió en 2010 doscientos años? Y es que aunque en la actualidad Peugeot sea un referente mundial del sector de la automoción, cuando la compañía empezó su andadura ni siquiera se había fabricado aún el primer automóvil. Hoy te traemos algunas curiosidades sobre la marca que seguramente te resulten muy interesantes.

1. Cuando nació en el año 1810 no era más que una empresa familiar que se dedicaba a la fabricación de herramientas, sierras, cintas de acero para costuras y piezas de relojería.

2. Hasta que lanzó su primer automóvil, el Peugeot Type 1, la marca iría cosechando grandes éxitos gracias a sus molinillos de café, saleros y pimenteros, corsés, miriñaques y máquinas de coser. De hecho, en la actualidad sus saleros y pimenteros siguen siendo muy apreciados en el mundo de la cocina profesional.

3. El primer descapotable convertible de la historia nació de la mano de Peugeot y fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 1934. Nacía así la tecnología Eclipse que fue aplicada sobre un modelo 401 y que se ha seguido utilizando hasta hoy con ciertas mejoras.

4. El logo del león tiene su origen en la imagen que la empresa quiso dar de sus sierras. Resistentes como sus dientes, flexibles como su espinazo y rápidas como este felino. Un logo que sería registrado en el Conservatorio Imperial de Artes y oficios en 1858.

5. Los modelos de Peugeot siempre llevan números de tres cifras porque el primer coche que se fabricó en 1929, el Peugeot 201, fue el proyecto 201 de la oficina de estudios. Desde entonces se ha mantenido la tradición, siendo el primer número el que identifica a la familia del vehículo y la tercera la generación. El cero es el eslabón que une ambas cifras. Aunque existen algunas excepciones.

coche segunda mano6. Peugeot fue la primera marca en convertirse en patrocinador deportivo con la fundación del Football Club Sochaux-Montbéliard, el primer club de empresa.

7. Peugeot se adelantó varias décadas en la historia del automóvil fabricando el primer coche eléctrico en 1941 ante la escasez de combustible. El Peugeot VLV con 80 kilómetros de autonomía y una velocidad de 30 km/h. No obstante, sólo se sacaron 377 unidades.

8. La marca del león en la única en el mundo que ofrece vehículos de 2, 3 y 4 ruedas, ofreciendo una de las gamas más completas y renovadas del mercado.

9. Peugeot ha diseñado a lo largo de su historia productos, servicios y experiencias en sectores muy variados como es el caso de un piano o un sofá de carbono y piedra volcánica.

10. Peugeot ganó la primera carrera de la historia, la carrera París-Ruán, dando lugar a una historia llena de hitos y anécdotas. Todo ello gracias a Armand Peugeot que decidió que el deporte era el medio perfecto para promocionar sus coches.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]