Audi A3 Sportback: La versión mejorada del Audi A3Artículo anterior
Tu coche de ocasión, mejor con garantíaArtículo siguiente
Actualidad

Ford Focus 2013: un coche eléctrico que apuesta por la tecnología

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Ford Focus 2013: un coche eléctrico que apuesta por la tecnología
Artículos relacionados

En 2013 Ford Focus presentó su nuevo coche eléctrico. Se trata de una apuesta por los automóviles ecológicos, pero que además viene pisando fuerte incluyendo la conexión a Internet en este nuevo vehículo. De esta manera puede accederse a la información que se necesite mientras el coche está en circulación.

Sistema de funcionamiento eléctrico

Ford Focus, vehículo seminuevoEl único inconveniente de este tipo de coches es que su autonomía es aún muy limitada. Eso sí, este modelo permite tener información en tiempo real del estado de la batería, que además se ha optimizado para sacar el máximo provecho, de manera que llegar al destino no suponga un problema. Es por ello que el nuevo Ford Focus Electric ha sido dotado con un panel situado en la parte derecha del salpicadero donde se va indicando e número de kilómetros que el coche puede recorrer hasta el siguiente punto de recarga. Con lo cual los kilómetros restantes pueden usarse de la mejor forma posible, según necesite el conductor. Además, si se optimiza bien, no es necesario apurar la batería hasta el punto de recarga.

Decir que la recarga eléctrica puede realizarse completamente en un tiempo de entre 3 y 4 horas en un enchufe de 240 V. Con una recarga el coche obtiene una autonomía de 121 kilómetros, alcanzando una velocidad de unos 135 km/hora. Diseñado además para disminuir la pérdida de energía y la generación de calor al mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2.

Equipamiento del automóvil

Para poder optimizar el uso de los frenos regenerativos, el coche activa el Entrenador de Frenado y logra así una mayor autonomía. Pero además, el vehículo consigue maximizar la vida útil de las baterías gracias al innovador sistema de calentamiento y enfriamiento de líquido que regular la temperatura de las mismas.

Por si esto fuera poco, el coche también es ecológico en sus interiores ya que se encuentra dotado con asientos de tela de REPREVE, 100% elaborada en materiales reciclados y los cojines están fabricados con espuma ecológica derivada de aceites de semillas.

Equipamiento tecnológico

Ford Focus, vehículo seminuevoPor otro lado, el nuevo Ford Focus incluye una nueva aplicación, la MyFord Mobile, disponible para varias plataformas y realiza tres funciones de forma general:

  • Información sobre el estado de los parámetros del coche, como por ejemplo saber la cantidad de batería que queda. La novedad es que podremos saberlo a distancia, sin tener que estar dentro del automóvil. De manera que si no hemos mirado el estado de la batería y ya estamos en casa, podremos mirarlo para saber si al día siguiente tendremos que hacerlo y levantarnos con tiempo, lo cual supone una gran ventaja.
  • Con el sistema de acciones a distancia es posible abrir y cerrar puertas a distancia con sólo conectarnos a Internet. Pero además puede ponerse el motor en marcha, localizar el coche a través del GPS o activar el aire acondicionado para calentar o refrescar el coche en días de mucho frío o calor.
  • También es posible conocer el consumo o la duración de la batería que puede analizarse tranquilamente desde casa con el teléfono móvil.

En definitiva, el nuevo Ford Focus Electric aúna comodidad, respeto por el medio ambiente y eficiencia, además de estar dotado con las últimas tecnologías para mayor confort y facilidad de conducción para el usuario. En España, saldrá a la venta durante este año 2014.

Artículo   0 Comentarios

Fichas

Instala un punto de recarga en casa para tu vehículo

Instala un punto de recarga en casa para tu vehículo   0

La venta de coches eléctricos e híbridos ha comenzado a despuntar en los últimos meses debido a las nuevas ayudas del gobierno y a una mayor concienciación con el medio [...]