Fiat Punto, 20 años y todavía más jovenArtículo anterior
Ford Focus 2013: un coche eléctrico que apuesta por la tecnologíaArtículo siguiente
Actualidad
  • ¡Seguimos creciendo, nueva tienda en Lugo! Sibuscascoche llega a Lugo, estrenamos tienda en el Polígono Industrial O Ceao (Avenida Benigno Rivera, 53), una nueva instalación que dispone de 1.500 metros cuadrados y más de 1.500 coches [...]
  • Recomendaciones para conducir con nieve en la calzada El frío, la lluvia y la nieve parece que nos van a seguir acompañando durante unas semanas en este largo invierno. Pero, ¿sabes cómo conducir ante una nevada? ¿Estás pensando [...]
  • ¿Necesito comprar neumáticos de invierno? Si vives en zonas frías donde los inviernos son largos y abundan los temporales de lluvia y nieve lo mejor es que cuentes con unos neumáticos de este tipo. Los [...]

Audi A3 Sportback: La versión mejorada del Audi A3

Artículo   1 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Audi A3 Sportback: La versión mejorada del Audi A3
Artículos relacionados

El Audi A3 Sportback, que se encuentra a la venta desde octubre de 2012, es una versión mejorada de su predecesor el A3, ya que este modelo cuenta con cinco puertas en lugar de 3. Se trata de un modelo totalmente nuevo fabricado a partir del sistema de plataforma modular de la firma Volkswagen, el MQB.

Además cuenta con otras diferencias tales como su amplitud, ya que el espacio del que los ocupantes disponen es mayor que en el A3 y el maletero ofrece una capacidad de 15 litros más. Pero la mayor ventaja de este nuevo modelo es, sin duda, la comodidad que supone el poder acceder a los asientos traseros desde las dos nuevas puertas de la parte de atrás. De hecho, en lo que al interior se refiere, el vehículo sigue siendo prácticamente idéntico.

Motor y consumo

Audi A3, coche segunda manoActualmente el usuario puede elegir entre tres motores de gasolina de 122, 140 y 180 CV y otros dos con combustible diesel de 105 y 150 CV. El Audi A3 Sportback ofrece una caja de cambios de seis velocidades y otra automática que incorpora doble embrague.

Destacar que la versión de 150 CV de diesel tiene un bajo consumo, lo cual supone una gran ventaja para el conductor. Incluso la variante de 180 CV de gasolina ofrece prestaciones mucho mejores. Y es que, aunque evidentemente consume más que las versiones de diesel, su consumo sigue siendo menor que en otras variantes parecidas del mercado, con lo cual no se trata de un consumo alto.

En cualquier caso, la variante que cuenta con un menor consumo es el Diesel 1.6 TDI DE 105 CV, unos 3,8 litros aproximadamente por cada 100 kilómetros recorridos, lo cual supone un buen dato, aunque no tanto como otros modelos similares fabricados por sus competidores. La variante Diesel TDI de 150 CV gasta unos 0,3 litros más por cada 100 kilómetros, unos 4,2 litros debido a la diferencia de potencia entre uno y otro.

Cabe destacar que recientemente ha aparecido una versión de gasolina de 110 CV que además puede funcionar con gas natural, mediante un carburante llamado “e-gas” cuyo principal componente es el metano y que Audi ya está preparando la versión híbrida para el año 2014, el A3 e-tron.

Todas las versiones de ese nuevo vehículo están dotadas con un sistema de parada y arranque en las detenciones que funciona de forma automática.

Equipamiento

Audi A3, Vehículos seminuevosEl nuevo Audi A3 Sportback ofrece tres niveles de equipamiento “Attraction, “Ambiente” y “Ambition”. El equipamiento normal es muy semejante al del Audi A3 de tres puertas. No obstante, cuenta con una lista muy amplia de elementos opcionales. Entre ellos destaca el programador de velocidad activo que permite mantener una velocidad constante, pero que además puede disminuirla y seguir manteniéndola más o menos constante en función de la distancia del vehículo de delante, lo cual hace que sea más seguro.

Por otro lado, también se podrá optar por contratar el extra de las cámaras que consiguen una visión del vehículo por la parte exterior con los objetos que hay a su alrededor.

Pero tampoco podemos olvidar mencionar el sistema “Audi Connect” que hace posible la conexión 3G, creando una red Wi Fi incluso para 8 terminales móviles. Pero además, es posible obtener imágenes de Google Earth y Google Maps Street View, escuchar música, conocer información sobre tráfico en tiempo real y conectarse a las redes sociales.

En cuanto a seguridad el Audi A3 Sportback ofrece el sistema de frenado de emergencia en el caso de que el coche detecte una posible colisión, avisando al conductor. De hecho cuando se circula a una velocidad menor de 30 km/h, los frenos se activan de manera automática para evitar el choque.

Se trata pues de un vehículo que si bien en apariencia, no cuenta con muchas diferencias con respecto a sus anteriores versiones, en esta ocasión cuenta con algunos cambios que pueden adquirirse como extras y que contribuyen a una mayor seguridad  y comodidad para sus ocupantes.

Artículo   1 Comentarios

Fichas

Seat León un año más liderando las ventas en España

Seat León un año más liderando las ventas en España   0

Durante el 2019 las matriculaciones de vehículos nuevos descendieron un 4,8 % con respecto al año anterior, vendiendo 1.258.260 unidades. Sin embargo, marcas generalistas como Seat y especialmente modelos líderes [...]