Multas en verano, ¡evítalas!Artículo anterior
La depresión al volante, una mala compañera de viajeArtículo siguiente
Actualidad

Mantén tu cambio automático en perfecto estado siguiendo estos consejos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Mantén tu cambio automático en perfecto estado siguiendo estos consejos

El cambio automático está adquiriendo una gran popularidad en los últimos años. Aunque en un principio estaba diseñado para coches de gama alta, su incorporación en una gama más amplia de vehículos está cobrando mucha fuerza, ofreciéndonos grandes ventajas como la comodidad, el ahorro de combustible y una mayor seguridad mecánica (nuestro motor se conserva mejor gracias al correcto engranaje de las marchas)  y vial ( toda nuestra atención se centra en la conducción).

Encontramos notables diferencias con el cambio manual. El número de pedales disminuye a dos, el freno y el acelerador. La caja de cambios determina la marcha apropiada en cada momento, empleando una marcha u otra según  la velocidad, la carga sobre el acelerado o las revoluciones de giro del motor. Por último la palanca de cambios cuyas posiciones básicas son la P (“párking”), R (marcha atrás/reversa), D (conducción, “drive” en inglés) y N (“neutra” o punto muerto).
Si has decidido dar el paso y hacerte con un coche con cambio automático aquí van unos pequeños consejos para usarlo correctamente y evitar dañar la mecánica del coche.

Debemos evitar usar el punto muerto en marcha. Esta práctica es muy habitual, pero podría pasarnos una mala jugada haciendo que perdamos el controUn cambio automático de 10 | Sibuscascoche.coml en una situación extrema, su práctica está muy extendida con el fin de ahorrar combustible, pero recuerda, tu seguridad es lo más importante. Tampoco debemos ponernos en punto muerto cada vez que paremos el coche,  por ejemplo en un semáforo (algo a lo que están muy acostumbrados los conductores de transmisión manual para descansar el pie del embrague).

Para ir marcha atrás lo más recomendable es detener el coche por completo ya que, aunque tendemos a hacerlo en movimiento, esto es perjudicial para el motor.

Antes de seleccionar la posición “P” recuerda que el vehículo tiene que estar totalmente parado. Aunque muchas cajas de cambios automáticas ya no permiten hacerlo, otras tantas sí y podríamos ocasionarle una avería.

Y por último, para evitar desgastar la turbina acelera solo cuando hayas seleccionado la posición “D”.

Con estos pequeños consejos tendrás una caja de cambios eterna, ¡disfruta del viaje!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]