El Citroën C1 Feel Edition llega para conquistar la ciudadArtículo anterior
Mantén tu cambio automático en perfecto estado siguiendo estos consejosArtículo siguiente
Actualidad

Multas en verano, ¡evítalas!

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Multas en verano, ¡evítalas!
Artículos relacionados

El verano hace su aparición y con él llegan algunos de sus aliados: el calor, la playa, el tiempo libre y… las multas. No todo podía ser positivo, ¿no? La DGT activa campañas estacionales con la finalidad de mejorar la seguridad vial. Tenemos que tener en cuenta que es una época donde la operación salida y retorno  se suceden continuamente y esto provoca multitud de infracciones al volante que acaban en multas  o en el peor de los casos, en  accidentes.

Conduce de manera responsable por ti, por los tuyos y por todos los demás conductores con los que compartes ese abrasador asfalto. ¡Invierte el dinero como quieras, no en pagar multas!

Además de sancionar conduMultas en verano, ¡evítalas! | Sibuscascoche.comctas que todos conocemos como el exceso de velocidad (¿sabías qué el 39% de los conductores circulan por encima del límite de velocidad en nuestro país?…esto no nos deja en muy buen lugar), la utilización del teléfono móvil (200 euros y tres puntos por enviar un WhatsApp que dice “ok”…demasiado caro) o dar positivo en un control de alcohol o drogas (“si bebes, no conduzcas”, hazle caso a la televisión por una vez), el verano trae consigo nuevas formas de sancionar como en los siguientes casos (¡ojo!, las multas oscilan entre los 100 y los 200 euros):

·I con el pecho al aire/en bikini: El roce del cinturón  con la piel puede distraerte según la DGT = -20 raciones de calamares
·Ir descalzo: El pie llega de una manera más superficial y resbaladiza a los pedales = -10 paellas en el chiringuito
·Ir en chanclas: Este tipo de calzado se puede enganchar fácilmente con los pedales = -175 helados (sí, los de fresa, esos que tanto te gustan)
·Sacar el brazo por la ventanilla/Beber agua mientras conduces: Si te estás deshidratando estaciona el coche unos minutos y bebe, de lo contrario te pueden salir muy caros unos sorbos  de agua= -200 botellines de agua fría

Multas en verano, ¡evítalas! | Sibuscascoche.comSi has tenido un pequeño despiste y te ha llegado una multa a casa aún tienes una pequeña posibilidad de librarte de ella. Ten en cuenta los plazos de notificación  ya que la multa caduca si pasa más de un año entre que cometes la infracción  y el inicio del procedimiento sancionador. Si la fotografía está mal realizada podrás interponer un recurso. También puede existir un error en la notificación de la sanción, si es así recurre al expediente ya que deben notificarse en el propio domicilio.

¡Disfruta del verano con seguridad y evita estas sanciones tan inoportunas!

0 Comentarios

No hay comentarios Este artículo todavía no contiene comentarios

Diculpa, este artículo no tiene comentarios.

Pero puedes ser el primero deja un comentario !

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios.

Actualidad

Evita convertirte en un pasajero bala

Evita convertirte en un pasajero bala   0

¿Conoces el concepto pasajero bala? Aunque muchos lo desconocen, todos sabemos lo importante que es ponerse el cinturón de seguridad a la hora de conducir o de ser pasajero en [...]