Consejos para evitar multas innecesariasArtículo anterior
Estas son las estafas o problemas más comunes en la compra o venta de tu cocheArtículo siguiente
Actualidad

Cinturón de seguridad calefactable, la mejora que está por venir

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cinturón de seguridad calefactable, la mejora que está por venir
Artículos relacionados

Los vehículos convencionales, coche segunda mano o nuevos que cuentan con un motor de combustión, a diferencia de uno eléctrico, tienen la capacidad de transferir el calor residual generado por el motor al interior del coche, así pueden mantener a los ocupantes seguros y calientes en los días más fríos. Ese podría ser uno de los problemas que afrontan los coches eléctricos, ya que no tienen la capacidad de hacer lo mismo. Pero si es cierto que a diario surgen nuevas ideas que solucionan esos pequeños inconvenientes.

Los coches eléctricos ahora traen consigo un nuevo sistema de calefacción, se trata del cinturón de seguridad calefactable creado por ZF, con la idea de que el coche mejore su eficiencia energética al calentar el interior y a la vez mantener a los ocupantes del coche a una buena temperatura.

Un coche de segunda mano eléctrico o nuevo necesita de la energía de la batería para poder generar calor, ese funcionamiento le resta autonomía, es por ello que ZF, implementó un nuevo sistema de cinturones de seguridad calefactables, que permite que el coche eléctrico aumente su autonomía hasta un 15 %. En los últimos años se ha demostrado que la calefacción de los coches a través del volante y de los asientos está siendo eficaz y es una forma de mantener el interior con una temperatura ambiental adecuada y un funcionamiento óptimo del coche, a diferencia de la calefacción tradicional por aire, que consume una mayor cantidad de energía.

¿Cómo serán los nuevos cinturones calefactable?

coche segunda mano

Los cinturones calefactables no tendrán mucha diferencia respecto de los convencionales, ya que solo se le agregan unos calefactores integrados dentro del tejido del cinturón, lo que hace que aumente ligeramente su grosor. El material utilizado ha sido elaborado por ZF y consiste a través de un procesamiento textil especial.

A la hora de subir a un coche segunda mano o nuevo siempre es recomendable quitarse el abrigo para que el cinturón de seguridad haga su función correctamente, ciñéndose a las partes del cuerpo en el que debe ir colocado, en caso contrario no podría cumplir su función como es debido. El nuevo cinturón de seguridad al tener un sistema calefactable implementado, cuando se enciende el coche comienza a calentar, llevando su temperatura de entre los 36 y 40 grados, trabajando conjuntamente con la calefacción del asiento y el volante si lo tuviese. De esta manera los ocupantes se sentirán cómodos para retirarse el abrigo con la seguridad de que no tendrán frío.

Cada vez la tecnología da un paso adelante y deja a la población sorprendida con sus avances. Esta nueva creación beneficia a la comodidad y a la seguridad de los usuarios, y, sobre todo, optimiza la energía del vehículo, haciendo que sea más completo y autónomo en la conducción. En un futuro muy cercano, podrás encontrar coches con este nuevo sistema de calefacción en algún concesionario en Galicia o en cualquier concesionario donde distribuyan coches eléctricos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]