¿Puedo conducir si estoy de baja laboral?Artículo anterior
Cómo repostar tus vehículos de ocasión de manera eficienteArtículo siguiente
Actualidad

¿Es muy caro recargar un coche eléctrico?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Es muy caro recargar un coche eléctrico?
Artículos relacionados

Poco a poco la sociedad se está pasando a la movilidad eléctrica, pero todavía existen muchas dudas entre los conductores. La mayoría de usuarios coinciden en que les resulta difícil elegir un coche eléctrico porque desconocen su funcionamiento y su fiabilidad. Además, las recientes subidas de la luz han añadido una nueva incógnita para ellos, ¿cuánto cuesta ahora cargar un coche eléctrico? En este artículo resolvemos algunas de tus dudas y te damos consejos para elegir vehículos de ocasión eléctricos.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa?

Es imposible conocer con certeza cuánto te va a costar cargar tu nuevo coche eléctrico. El precio va a variar en función de la hora, el tipo de coche, el lugar de carga o la potencia contratada. Pero nos encontramos con la ventaja de poder recargarlo desde casa. Para ello, vas a necesitar instalar un punto de carga. Es la opción más recomendable.

Puedes montar el punto en un garaje privado o comunitario, la instalación te costará alrededor de los 1.000 euros. Una inversión inicial importante pero que te ahorrará mucho dinero en el futuro. En función de la compañía con que contratemos los servicios de luz y de tu contrato, el precio de carga puede variar muchísimo. Nuestra recomendación es que realices la carga por la noche, cuando la tarifa de la luz es más barata. Para que tengas una referencia aproximada, un coche con una batería de 60 kWh de capacidad neta y un precio por kWh de 0,213 euros, el coste de la recarga es de 12,78 euros. Por esa cantidad podríamos recorrer una distancia superior a los 400 kilómetros.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en puntos de recarga y electrolineras?

vehiculos de ocasion, coche seminuevo, coches electricos, puntos de carga, cargar coche elecrtrico

Cada vez encontramos más puntos de carga en nuestro país, pero todavía estamos a la cola de la media europea. Lo más seguro es que el coste sea mayor que si lo recargas en casa, pero va a depender de factores como la potencia o la compañía. Recargar un coche con batería de 60 kWh puede suponer un coste entre los 17,4 y los 26,76 euros. Ten en cuenta que cuanto más baja sea la potencia de carga más tiempo deberemos tener el coche conectado a la toma.

Si quieres cargar tu coche seminuevo eléctrico gratis, puedes acercarte a los puntos de carga de centros comerciales, supermercados o restaurantes. Ten en cuenta que la potencia de carga es muy baja, por debajo de los 2,3 kW.
Aquí os dejamos algunas referencias para que hagas tus cálculos mentales y realices la inversión que necesitas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]