¿Es muy caro recargar un coche eléctrico?Artículo anterior
Así sobreviven los coches de ocasión a la crisisArtículo siguiente
Actualidad

Cómo repostar tus vehículos de ocasión de manera eficiente

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo repostar tus vehículos de ocasión de manera eficiente
Artículos relacionados

Repostar es una actividad que realizamos de forma cotidiana: localizamos la gasolinera más cercana, elegimos cuántos litros queremos repostar e introducimos la manguera en el depósito. Así de fácil. Sin embargo, este acto se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los usuarios de vehículos de ocasión en los últimos tiempos.

Debido a la fuerte inflación y como consecuencia, el alza de precios, el precio de la gasolina se ha incrementado de manera desorbitada, obligando a aquellas personas que usan el coche habitualmente, a buscar nuevas alternativas para poder ahorrar un poco de dinero a la hora de repostar.

Ante este nuevo contexto, aparecen ideas y propuestas que permiten dar un descanso a nuestros bolsillos.

En primer lugar, diversos estudios realizados por el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) y la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) han recomendado el lunes como el día más económico, siendo preferible el hacerlo por las mañanas. Esto último es debido a que, en ese momento del día, la temperatura ambiente del suelo también es más baja, lo que produce que el litro de combustible pese más y, por lo tanto, aporte mayor energía.
En cambio, si llenas el depósito de tu coche de ocasión en otro momento del día como la tarde o la noche, será más caro. Como se dijo anteriormente, la densidad varía con la temperatura por lo que 1 litro de gasolina no significa lo mismo a las 08:00 que a las 19:00 horas.

Además de esto, los ciudadanos también siguen otros trucos para ahorrar gasolina o diésel. Todos conocemos las típicas estrategias como no pegar frenazos y acelerones o medir la presión de los neumáticos; sin embargo, nos vamos a centrar en otros aspectos que quizá no sean tan conocidos y con los que también podrán evitar un derroche de dinero.

Por ejemplo, ¿sabías que no es recomendable repostar después de que lo haya hecho un camión cisterna? Al rellenarse sus tanques, el combustible recién almacenado contiene suciedad y sedimentos, corriendo el riesgo así de dañar el motor y la mecánica de tu coche nuevo o vehículo de ocasión.

Vehículos de ocasión

Entre otros trucos también nos encontramos con apurar un poco la gasolina cuando comienza a escasear. El encendido de la luz de emergencia indica que el depósito comienza a estar al mínimo de su capacidad por lo que pronto será necesario acudir a una gasolinera. Sin embargo, no es necesario obsesionarse con ello ya que, cuanta menos gasolina haya en el depósito, habrá más aire y mayor será el efecto de la evaporación del combustible.

Por último, te contamos una estrategia que probablemente desconocías: Si repostas a un ritmo rápido, estás perdiendo dinero. Es decir, la manilla del surtidor tiene varias velocidades de llenado por lo que, si escoges la más lenta, se generará menos vapor, favoreciendo así que el combustible no vuelva al surtidor en estado gaseoso.

De esta forma, llevar a cabo esta táctica puede suponer una gran ventaja ya que,detenerse y dedicarle unos minutos más de lo habitual a llenar el tanque, te permitirá ahorrar dinero.

Todos estos pequeños consejos, que en su amplia mayoría seguro que no conocías, aún no son muy practicados y pueden suponer un ahorro real. La diferencia la acabarás apreciando notablemente no solo en tu bolsillo, sino también en la salud de tus vehículos nuevos o coches de ocasión.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]