¿Sabías que hasta hace poco los crash test dummies eran todos masculinos?Artículo anterior
¿Qué cobertura tiene el seguro del coche por daños climatológicos?Artículo siguiente
Actualidad

¿Cuál es el límite de km para un coche de segunda mano?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cuál es el límite de km para un coche de segunda mano?
Artículos relacionados

Conocer el kilometraje del coche que vamos a adquirir es fundamental y es lo primero que tenemos que analizar antes de comprar un coche de segunda mano. Sin embargo, aunque el número de kilómetros nos va a indicar el uso que ha tenido el coche, no siempre equivale a que esté en peor estado. En este artículo te contamos algunos detalles para comprar coches seminuevos.

¿Cuántos kilómetros debe tener un coche de segunda mano?

coche de segunda mano, coches seminuevos, comprar coche

No hay un número de kilómetros exactos, ya que aunque las prestaciones del coche van disminuyendo con el uso, su estado va a depender de otros factores. Lo primero que debes analizar antes de comprar un coche de segunda mano es el kilometraje en relación al año de matriculación del vehículo. Si es un coche relativamente nuevo pero tiene muchos kilómetros, si que puede que esté más deteriorado que otro más antiguo pero con menos. Pero lo más importante es comprobar el mantenimiento que ha tenido. Un coche puede tener muchos kilómetros pero estar muy cuidado y con todos los mantenimientos actualizados. Como consecuencia, será un vehículo que está en perfecto estado.

Recomendaciones para comprar un coche de segunda mano

Además de los kilómetros existen otros puntos importantes que debes tener en cuenta antes de comprar coches seminuevos:

  • La carrocería. Revisa exhaustivamente la carrocería del coche que vas a comprar y comprueba que no tiene arañazos, abolladuras o cambios de tonalidad. Los cambios de color entre los paneles de la carrocería podrían deberse a renovaciones en la pintura por accidente.
  • Mantenimiento. Es uno de los puntos clave para ver si un vehículo se encuentra en buen estado. Revisa toda la documentación y el libro de mantenimiento, donde deberían constar los cambios de aceite y correa que ha llevado a cabo. También fíjate en las revisiones y si ha sufrido alguna reparación importante que pueda repercutir en su estado actual.
  • Probar el coche. Antes de comprar tanto un coche nuevo como un coche de segunda mano es esencial probarlo en carretera. Así puedes comprobar si hace algún ruido extraño, como reacciona la dirección del vehículo, si te resulta cómodo en la conducción, si el tubo de escape echa un humo extraño…En este punto también te aconsejamos que si tienes algún conocido que sea experto en automóviles que te acompañe antes de realizar la compra para revisar el vehículo y probarlo.

Ahora que ya sabes cómo adquirir un coche de segunda mano en buen estado. ¿A qué esperas para comprar el tuyo?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]