Siniestros provocados por animalesArtículo anterior
¿Puedo poner un cartel de “Se vende” en mi coche?Artículo siguiente
Actualidad

Problemas de seguridad de las aplicaciones para coches

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Problemas de seguridad de las aplicaciones para coches
Artículos relacionados

En un mundo cada vez más conectado ya utilizamos los dispositivos móviles para realizar cientos de tareas diarias. Desde pagar en un supermercado hasta abrir y cerrar las puertas de nuestro coche. Pero, ¿hasta qué punto es seguro utilizar apps conectadas a nuestros coches seminuevos? Expertos aseguran que no todas las aplicaciones son fiables y que siempre optemos por utilizar herramientas de los fabricantes oficiales. En este artículo te hablamos de algunos de los riesgos de fiarnos de empresas ajenas.

Apps para vehículos

coches seminuevos, coche segunda mano, seguridad apps, apps coches

Podemos descargarnos diferentes aplicaciones para nuestro coche nuevo o coche de segunda mano pero debemos tener cuidado con las que no pertenecen a marcas oficiales. Estas apps, aunque suelen ofrecernos más servicios y funcionalidades, pueden dar problemas de privacidad y seguridad. Un estudio realizado por la empresa de seguridad Kaspersky afirma que más de la mitad de este tipo de apps no advierten de los riesgos de utilizar la cuenta personal del servicio del fabricante de automóviles. También destaca el riesgo de utilizar firmas cifradas, los llamados tokens. Y afirma que es mucho más seguro el registro común de usuario y contraseña.

Coches Tesla pirateados

Un claro ejemplo de las grietas de seguridad que encontramos en este tipo de aplicaciones lo podemos ver con el caso de los coches Tesla. Un experto informático fue capaz de controlar 25 modelos Tesla a distancia debido a un fallo de seguridad en una aplicación no oficial.

Los expertos en ciberseguridad nos advierten de los peligros de ceder nuestros datos y nos hacen algunas recomendaciones como las siguientes:

  • Descargar siempre aplicaciones de sitios oficiales como Apple App Store, Google Play o Amazon Appstore.
  • Leer la letra pequeña de los permisos y pensarlo bien antes de autorizarlos.
  • Usar siempre antivirus en nuestros dispositivos y actualizar el sistema operativo y todo el software con regularidad.

Los conductores deben ser conscientes de los riesgos que asumen cuando utilizan aplicaciones de empresas ajenas para controlar su coche a distancia. En nuestro día a día cedemos mucha información privada y datos personales a la tecnología conectada pero siempre que lo hagamos de forma consciente y con información, está en nuestra mano la responsabilidad.

Aquí os dejamos algunos consejos para evitar sustos con nuestros coches seminuevos o coches nuevos, donde la tecnología está cada vez más presente.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]