Problemas de seguridad de las aplicaciones para cochesArtículo anterior
Precio del combustible e impuestos, ¿qué pagamos realmente?Artículo siguiente
Actualidad

¿Puedo poner un cartel de “Se vende” en mi coche?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Puedo poner un cartel de “Se vende” en mi coche?
Artículos relacionados

Si estás pensando en vender tu viejo vehículo y comprar un coche nuevo o coches de ocasión, debes valorar las diferentes opciones a tu disposición. Podrías venderlo a algún conocido o particular a través de internet, venderlo en un concesionario o entregarlo en tu concesionario Galicia cuando compres el nuevo vehículo. Si estás pensando en colocar un cartel de “Se vende” en las ventanillas de tu coche, te interesa lo que te vamos a contar en este artículo.

¿Pueden multarme por llevar un cartel de “Se vende”?

coches de ocasion, vehiculos de ocasion, venta coches, cartel se vende

Aunque parezca un acto inocente y sin importancia, la DGT puede sancionarte por llevar un cartel de “Se vende”. Si el vehículo está parado, estacionado en una vía pública, dependerá de la normativa de cada municipio. El coche no molesta a nadie, no entorpece la marcha del conductor ni de los otros usuarios de la vía, pero puede ser visto como un tipo de publicidad encubierta. El ayuntamiento es el encargado de decidir si este acto se considera un uso indebido de la vía pública, ya que seguramente no se haya solicitado ningún tipo de permiso. Este tipo de infracciones pueden ser sancionadas con multas de hasta 1.000 euros. Nuestra recomendación es que antes de pegar el famoso cartel solicites información a tu ayuntamiento sobre la legislación pertinente.

Por otro lado, si el vehículo se encuentra en circulación con los carteles pegados, el conductor también podría recibir una multa. En este caso se considera que se entorpece la visibilidad y puede ser peligroso y causar un accidente. La multa por este tipo de infracciones no suele superar los 200 euros.

¿Cómo puedo vender mi coche?

Nuestra recomendación es que utilices los concesionarios o los portales online para vender tu coche y comprar coches de ocasión o coches nuevos. Compara precios, ya que puede variar hasta un 30%, y no te fíes de portales que no te desprendan confianza. Si tu vehículo es muy antiguo o está en mal estado, también puedes plantearte venderlo por piezas. Si solo quieres deshacerte de él, lo mejor es que lo entregues en un desguace. No van a darte nada a cambio pero te van a ahorrar los costes de la grúa y de los trámites necesarios para dar de baja el vehículo en la DGT.

Aquí os dejamos algunas opciones para vender vuestro coche, ten en cuenta que en la mayoría de casos pueden sancionarte por poner el cartel de “se vende” en la ventanilla.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]