¿Cuál es mi tipo de carné de conducir?Artículo anterior
¿Las motos también cuentan con sistemas de ayuda a la conducción?Artículo siguiente
Actualidad

¿Son los coches los principales emisores de CO2 a la atmósfera?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Son los coches los principales emisores de CO2 a la atmósfera?
Artículos relacionados

El dióxido de carbono es uno de los mayores responsables del calentamiento global del planeta. El exceso en sus emisiones, junto con otros gases contaminantes, es el causante del cambio climático que estamos viviendo en la actualidad. Sin embargo, no todas las emisiones de CO2 provienen de los vehículos de combustión. En este artículo te hablamos de otros factores que nos están llevando a una emergencia climática y, en tu concesionario Galicia podrán asesorarte para comprar un vehículo de ocasión menos contaminante.

¿Qué actividades industriales son las más contaminantes?

concesionario galicia, audi ocasion, emisiones co2, contaminacion

Las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del transporte, las industrias, la generación de energía eléctrica, los edificios y la agricultura. Aunque es cierto que el sector del transporte es el más contaminante, en él incluimos el transporte marítimo, aéreo, el ferrocarril y los desplazamientos por carretera. Además, el 73 % de las emisiones del transporte corresponden a la energía, la agricultura, los procesos industriales, el uso de productos y la gestión de residuos.

Por lo tanto, aunque debemos evitar la compra de coches de ocasión muy antiguos y contaminantes, los vehículos no son los principales emisores de CO2 a la atmósfera. El transporte marítimo, por ejemplo, emiten en nuestro país más dióxido de carbono que los coches. El transporte aéreo también ha aumentado notablemente sus emisiones debido al auge del turismo, ya que a más pasajeros en los aviones, mayores son las emisiones.

Hacia un futuro menos contaminante

Con la finalidad de reducir el número de emisiones y tratar de frenar el cambio climático, la Unión Europea quiere descarbonizar el sector de la automoción. La primera fase se ha marcado en el año 2030 y el plazo definitivo para conseguirlo es el 2050. Para entonces, se tendrían que haber reducido las emisiones en un 90 %. ¿Conseguiremos llegar a este objetivo?

Solo el tiempo nos mostrará si nuestro continente conseguirá ser neutro en emisiones para el 2050. Hasta entonces solo nos queda intentar reducir las emisiones, potenciar el coche eléctrico y el uso de energías renovables.

Si estás pensando en comprar un coche nuevo o coche seminuevo deja que en tu concesionario Galicia te asesoren sobre las alternativas a la combustión tradicional. Existen ayudas para la compra de vehículos eléctricos muy interesantes, que podrían ser el empujón que necesitas para una movilidad más limpia.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]