¿Cómo funcionan los calentadores de un motor diésel?Artículo anterior
¿Van a desaparecer las pantallas de los vehículos?Artículo siguiente
Actualidad

¿La nueva Ley de Tráfico me obliga a cambiar mi soporte de teléfono móvil?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿La nueva Ley de Tráfico me obliga a cambiar mi soporte de teléfono móvil?
Artículos relacionados

Desde que entró en vigor el pasado 21 de marzo, la nueva Ley de Tráfico ha generado numerosas dudas entre los conductores. Muchos piensan que no se pueden utilizar los anclajes de ventosa para teléfono móvil pero, la DGT no prohíbe expresamente ningún soporte. El único cambio que todos deben conocer es que no se puede sujetar con la mano el teléfono al volante, aunque no lo estemos utilizando. La multa es de 200 euros y la retirada de seis puntos del carné. En este artículo te hablamos de los soportes homologados para coches seminuevos o nuevos.

Sí se pueden utilizar los soportes con ventosa

La ley de tráfico permite el uso de cualquier tipo de soporte para el teléfono móvil que esté homologado. Si está a la venta y cumple todos los requisitos de comercialización, podría utilizarse perfectamente y no conllevaría ninguna multa. El único problema puede ser la ubicación. Para ello, el reglamento de circulación especifica que el conductor de un vehículo tiene que tener un buen campo de visión. En este sentido, los soportes para dispositivos tendrán que ubicarse adecuadamente, no en el medio del parabrisas, para que el conductor pueda ver correctamente. En estos casos extremos, tráfico puede considerarlo como conducción negligente y la sanción podría ascender a los 200 euros.

Más control sobre el teléfono móvil

soporte telefono movil, coches seminuevos, coche de ocasion, coche segunda mano

Más allá de los soportes, lo importante es no utilizar el teléfono móvil al volante. El aumento de accidentes mortales debido a su uso ha provocado que la nueva ley de tráfico sea más intransigente con este punto y se multe también por llevar el móvil en la mano. Es una de las novedades principales de la nueva norma. Quien conduzca llevando el móvil tendrá una sanción de 6 puntos del carné y 200 euros. Tampoco se puede manipular el teléfono sin tenerlo en la mano, es decir, escribir algo en el teléfono cuando está en un soporte. Esta infracción supone la retirada de tres puntos y una sanción de también 200 euros.

Si tienes un coche de segunda mano o coches seminuevos, no te preocupes, tus viejos soportes para el teléfono son válidos siempre y cuando no lo coloques donde no te permita ver la carretera correctamente. Recuerda no manipular ni coger el teléfono cuando conduzcas por tu seguridad y por la de todos los usuarios de la vía. Además de para evitar la sanción de puntos y la económica.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]