¿Cómo puedes vender tu coche con reserva de dominio?Artículo anterior
Diferencias entre diésel y gasolinaArtículo siguiente
Actualidad

¿Cuándo es mejor echarle gasolina a tu coche de ocasión?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cuándo es mejor echarle gasolina a tu coche de ocasión?
Artículos relacionados

Ahora que el precio del combustible está en máximos históricos, solo nos queda esperar a que se regularice poniendo en práctica algunos trucos, te contamos nuestros básicos. Hablaremos sobre cuándo es mejor echar gasolina en tu coche de ocasión y porque no es lo mismo hacerlo un lunes que un jueves.

¿Qué día es más barato echar gasolina?

El mejor día para echar gasolina es, sin lugar a duda, el lunes. ¿Por qué? Esto sucede porque el lunes es cuando las gasolineras comunican el precio de sus productos a la Unión Europea y sobre esos precios se realiza un seguimiento y comparativa de todos los países de Europa.

Por el contrario, el día de la semana que más caro es repostar tu vehículo es el sábado. Esto sucede debido a que los fines de semana hay una mayor demanda que el resto de la semana, por lo que los precios se incrementan.

¿Cuál es la mejor hora para echar gasolina?

Como muchos de nuestros leyentes sabrán, el mejor momento del día para echar gasolina es a primera hora. Esto es porque cuando hace menos calor, permite que entre más combustible en el depósito porque la gasolina es más densa y de mejor composición. Todo lo contrario que ocurre cuando hace calor, el carburante se expande y forma pequeñas burbujas, lo que provoca que “entre” menos combustible en tu depósito.

Otros consejos y recomendaciones

Otro consejo que te damos es que si repostas por ti mismo procures echar el carburante, bien sea diésel o gasolina, despacio. De esta forma, cuanto más rápido llenes tu depósito la presión será mayor y más cantidad de líquido se evaporará.

Un último consejo es que no apures la reserva de tu vehículo. Cuando circulamos con el depósito al mínimo, es frecuente que el motor absorba la suciedad generada en el depósito o en el repostaje que se posa en el fondo y ascienda al motor.

Como puedes observar, cuidar la forma en que repostas tu vehículo es primordial si quieres tener un coche de ocasión duradero. En Sibuscascoche te recomendamos que cuides al máximo todos los detalles y atiendas a las señales de tu vehículo para que dure el mayor tiempo posible, en las mejores condiciones.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]