Coches de ocasión, revisa los neumáticos antes de realizar la compraArtículo anterior
Claves para comprar un coche seminuevo híbridoArtículo siguiente
Actualidad

Ideas para ahorrar en combustible

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Ideas para ahorrar en combustible
Artículos relacionados

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. En este post te damos algunos consejos para que tu coche nuevo, coche seminuevo o coche de segunda mano consuma menos.

Conducción suave y relajada

Los hábitos en la conducción pueden reducir notablemente el consumo de un vehículo y es algo en lo que los conductores pueden actuar. Además de ahorrar en combustible con estos consejos podrás aumentar tu seguridad al volante:

  • Conduce de manera relajada y evita los frenazos y acelerones, anticípate a los obstáculos y peligros y mantén una buena distancia de seguridad.
  • Evita revolucionar demasiado el coche. Ajusta la marcha a tu velocidad y mantén el vehículo en un estado relajado, sin que vaya forzado o demasiado desahogado. Con ello evitarás consumos excesivos y el coche responderá mejor.
  • Utiliza el freno motor cuando sea posible en cuestas abajo para que el vehículo se mueva por inercia, reduciendo el consumo.
  • Apaga el motor siempre que puedas. Los modelos más recientes ya fuerzan el apagado al sacar el pie del embrague. Recuerda que dejar el coche encendido durante paradas de más de dos minutos aumenta el consumo.
  • No cargues el coche en exceso. Procura sacar del maletero todo lo que no utilices, tu coche no es una casa sobre ruedas. A más peso, mayor consumo.
  • Cierra las ventanillas cuando conduzcas por vías de mayor velocidad como autopistas, así mejorarás la aerodinámica de tu vehículo y utilizará menos energía para funcionar.

Coche seminuevo a punto

Recuerda realizar revisiones periódicas de tu coche seminuevo o coche de segunda mano. Mantener tu coche a punto puede ayudarte a gastar menos en combustible. Entre los elementos que puedes revisar se encuentra la presión de los neumáticos. Llevarlos con la presión correcta y con dibujo suficiente permite un buen agarre a la carretera y un consumo adecuado.

Otros puntos a tener en cuenta para reducir el consumo de combustible

ahorrar en combustible, reducir consumo, coche seminuevo, coche de segunda mano

Un truco muy sencillo para reducir tus visitas a la gasolinera es evitar pulsar el gatillo al máximo cuando repostes. Si lo mantienes pulsado al máximo, el combustible sale con mucha presión y una parte se pierde porque se convierte en gas y se evapora. Otro consejo curioso es intentar repostar a primera hora del día. Cuando la temperatura es menor, la densidad del combustible es mayor y puedes repostar más cantidad en el mismo volumen.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a ahorrar combustible en tu coche seminuevo o coche de segunda mano.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]