¿Llegará a establecerse el pago por uso de las autovías?Artículo anterior
Consejos para conducir con lluvia de forma seguraArtículo siguiente
Actualidad

¿Para qué sirve el AdBlue que utiliza mi coche de segunda mano?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Para qué sirve el AdBlue que utiliza mi coche de segunda mano?
Artículos relacionados

¿Has comprado un coche de segunda mano diésel que necesita AdBlue y nunca habías oído hablar de este nuevo producto? El AdBlue es un aditivo formato por urea y agua que reduce las emisiones que producen los coches diésel. La aprobación de la normativa europea Euro6 hizo obligatorio el uso de este aditivo en los nuevos motores diésel.

El AdBlue se inyecta en la línea de escape para reaccionar en el catalizador SCR para que los gases más perjudiciales se vuelvan inocuos, el AdBlue produce una reacción química que convierte el óxido de nitrógeno tóxico (NOx) en nitrógeno y vapor de agua. Si tienes un coche de ocasión seguramente ya cuente con este nuevo dispositivo.

¿Cómo se recarga el AdBlue y qué pasa si se agota?

adblue, coche segunda mano, coche de ocasion, concesionario galicia

El consumo de este aditivo es muy bajo, alrededor del 3% del consumo de combustible. El sistema del coche lanza un aviso cuando e AdBlue está bajo, pero tendrás aún un largo período para repostarlo. Para rellenar el depósito de AdBlue, que se encuentra normalmente junto al depósito del carburante, tendrás que buscar una gasolinera que cuente con surtidor de AdBlue. Otra opción es adquirir una garrafa del aditivo en una estación de servicio y rellenar el depósito tú mismo. Su precio suele ser inferior al euro por litro.

Si el AdBlue llega a terminarse el vehículo no puede realizar la reacción química que comentamos anteriormente, por lo que el sistema electrónico del coche puede llegar a bloquear el arranque. Si el coche se para lo más normal es que no vuelva a arrancar. Nuestra recomendación es que siempre lo rellenes antes de que se agote pero si está a punto de acabarse por completo necesitarás buscar una gasolinera antes de parar el motor.

¿Hay actualmente crisis de AdBlue?

Algunos productores de AdBlue han detenido su producción en los últimos meses para provocar una escasez y una subida de precios. Como la mayoría de coches de segunda mano, nuevos y coches de ocasión ya utilizan AdBlue muchos usuarios han comprado grandes cantidades para evitar su desabastecimiento. Nuestra recomendación es que esperes a ver cómo avanza la situación y que tengas en cuenta que este aditivo necesita unas medidas determinadas para su conservación y que de no cumplirse perdería sus propiedades.

Nuestro consejo es que siempre recargues el AdBlue antes de que se agote por completo y que no compres más del que vayas a usar para que no se estropee y pierda efectividad.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]