¿Para qué sirve el AdBlue que utiliza mi coche de segunda mano?Artículo anterior
Actualidad

Consejos para conducir con lluvia de forma segura

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para conducir con lluvia de forma segura
Artículos relacionados

El invierno ha tardado en aparecer pero las bajas temperaturas y las lluvias parecen que nos van a acompañar durante bastante tiempo. Por ello, en este artículo te hablamos de algunas medidas que puedes tomar para evitar sustos a la hora de circular con lluvia, ya que el riesgo de accidente aumenta hasta en un 70%.

Importante una buena visibilidad

Al final de verano lo más aconsejable es realizar una puesta a punto del automóvil, tanto sean coches seminuevos o vehículos de ocasión, para prepararlo para el invierno. Es necesario revisar diferentes elementos como los neumáticos, la calefacción o el motor. Pero tampoco debemos olvidarnos de otras partes importantes y menos valoradas.

coches seminuevos, vehiculos de ocasion, consejos conducir con lluvia, concesionario galicia

  • Las lunas. La luna delantera debe estar en perfecto estado y conviene mantenerla limpia para poder ver el asfalto con claridad. Además, si está sucio el cristal suele empañarse más. El parabrisas también tiene que estar limpio por fuera, es importante activar el limpiaparabrisas siempre que empiece a llover y no esperar a que se acumulen las gotas de agua.
  • Las escobillas. Aunque parezca una tontería es necesario que estén limpias y en perfecto estado. Limpiarlas es tan sencillo como pasarles un paño húmedo con cierta frecuencia, para que no dejen marcas en el cristal. Cuando empieces a notar que no limpian adecuadamente será el momento de reponerlas, suele hacerse anualmente.

La adherencia, otro punto fundamental

Los neumáticos son otro de los elementos imprescindibles para la conducción y que deben estar en perfecto estado para mantener nuestra seguridad en la carretera, y más con lluvia.

Es importante que tengan una presión adecuada, revísala con cierta frecuencia y siempre antes de iniciar un viaje. Las presiones bajas pueden aumentar el riesgo de aquaplaning. Pero presiones demasiado elevadas también hacen que se pierda adherencia y pueden provocar un reventón.

Por otro lado, nunca circules con ruedas demasiado desgastadas. La profundidad en los surcos de la banda de rodadura no debe ser inferior a 1,6 mm. Unos neumáticos en mal estado hacen aumentar el riesgo de accidente y es motivo de sanción.

Otros consejos

Ante situaciones atmosféricas adversas lo más importante es que mantengas la calma y conduzcas siempre con suavidad y sin realizar maniobras bruscas. Aumenta la distancia de seguridad si fuese necesario y hazte ver, activando las luces de cruce o las antiniebla si fuese necesario.

En este artículo te dejamos algunos consejos para conducir coches seminuevos o vehículos de ocasión con lluvia pero recuerda que siempre debes ser prudente al volante por tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía.

Artículo   0 Comentarios