Sanciones por conducir usando el móvil en 2021Artículo anterior
Consecuencias del Brexit para los conductoresArtículo siguiente
Actualidad

¿Cuáles fueron los colores de coches más vendidos en 2020?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cuáles fueron los colores de coches más vendidos en 2020?
Artículos relacionados

Paradójicamente, en una sociedad cada vez más tecnológica y conectada en la que lo analógico ha pasado de moda, los clásicos siguen triunfando. La mayoría de conductores prefieren tonalidades poco llamativas, que pasen desapercibidas. Si estás pensando en comprar un coche nuevo o un coche seminuevo en este 2021 no te pierdas este artículo para conocer las tendencias en tonalidades. En tu Concesionario Galicia también podrán asesorarte e informarte de los colores más actuales.

Blanco, negro y gris, la trilogía perfecta

Un año más, y así lleva diez consecutivos, el blanco es el color preferido por conductores de todo el mundo. Puede que sea por su sencillez, su facilidad de limpiado, o simplemente porque es un color que gusta a todo el mundo. Muy de cerca le sigue el negro y, en tercera posición, el gris. Tonos comunes y clásicos. Los conductores no quieren arriesgar, puede que consideren que sus adquisiciones van a durar varios años y temen que colores más llamativos pasen antes de moda o acaben cansados. A pesar de que somos una de las sociedades más digitalizadas y modernas, seguimos inmersos en crisis económicas y la mayoría de compradores buscan vehículos que les acompañen la mayor parte de su vida y sean más baratos. Tengamos en cuenta que muchos colores incrementan el coste final del coche.

¿Qué pasa con los coches de lujo?

concesionario galicia, tendencias colores coches, coches seminuevos, coches de lujo

En contextos de mayor poder adquisitivo tampoco suelen arriesgarse más. Mientras que en Europa los coches más caros y sofisticados del mercado se vendieron en colores oscuros como el negro o el gris, en Norteamérica el blanco fue el tono dominante. Y volvemos a la trilogía perfecta. SUV de gama alta, berlinas y coches deportivos en los que los clásicos son los grandes triunfadores. En este caso, aunque los conductores pueden pagar más, esta gama de colores se asocia a la elegancia y buscan ser menos llamativos, ya que de por sí son colches que no pasan desapercibidos.

El futuro nos dirá cuales serán los colores preferidos por los conductores en el 2021. Por el momento, parece que la tonalidad estrella es el color Electrolight, un verde amarillento brillante que no deja indiferente a nadie. En tu Concesionario Galicia podrán ofrecerte una amplia gama de coches nuevos y seminuevos de todos los colores. ¿A qué esperas para modernizarte?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]