La nueva generación deportiva de Renault CapturArtículo anterior
¿Cuáles fueron los colores de coches más vendidos en 2020?Artículo siguiente
Actualidad

Sanciones por conducir usando el móvil en 2021

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Sanciones por conducir usando el móvil en 2021
Artículos relacionados

La DGT ha anunciado diferentes reformas a lo largo de este nuevo año que incluyen sanciones más severas para todas las infracciones. Una normativa que espera conseguir un descenso en los accidentes y víctimas mortales en la carretera. Aunque todavía se desconocen la mayoría de detalles, en este artículo te avanzamos algunos puntos clave de las nuevas multas por usar el teléfono móvil al volante. ¿Has comprado un coche seminuevo recientemente? No te pierdas este post y evita todas las distracciones cuando conduces. Por tu seguridad y por la de todos los usuarios de la vía.

¿En qué consiste la nueva normativa?

coche seminuevo, concesionario galicia, sanciones conducir telefono, multa sujetar telefono

Pere Navarro, el director general de Tráfico, tiene previsto realizar una reforma del Permiso de Puntos a lo largo de 2021. Solo se conocen los cambios más relevantes, que entrarán en vigor en los próximos meses. Una de las modificaciones más polémicas es el uso del móvil al volante. La nueva normativa no solo sancionará por llamar o visualizar mensajes mientras conduces, sino que también podrán multarte por sujetar el teléfono. Una práctica habitual entre los jóvenes, que van conduciendo y mirando el GPS y otras aplicaciones. Además, se incrementa la pérdida de puntos. Hasta el momento esta sanción implicaba perder cuatro puntos, cuando la reforma entre en vigor serán seis.

También ha surgido polémica sobre la sanción económica pero, en principio, se mantiene la existente. Sostener el teléfono móvil al volante se considerará infracción grave, y no muy grave, e implicará una multa de 200 euros.

¿Cuándo entrará en vigor?

Para poder implantar las modificaciones es necesario realizar una modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, cambios que deben debatirse y aprobarse por el Congreso de los Diputados. Tras la votación del Congreso, la medida tiene que ser ratificada por el Senado y publicada en el BOE. En ese momento entrará en vigor este y muchos otros cambios. Ante la situación sanitaria y política tan complicada en la que vivimos parece que el proceso se está retrasando.

Te iremos informando de las actualizaciones pero, evita el uso del móvil al volante. Ten en cuenta que la mayoría de accidentes con víctimas mortales se deben a pequeñas distracciones. Es tu seguridad la que está en peligro.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]