¿Cuáles fueron los colores de coches más vendidos en 2020?Artículo anterior
¿Has oído hablar de la nueva luz obligatoria de la DGT?Artículo siguiente
Actualidad

Consecuencias del Brexit para los conductores

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consecuencias del Brexit para los conductores
Artículos relacionados

El año 2020 fue convulso en todos los sentidos pero, sin duda, la pandemia ha sido la gran protagonista que ha colapsado toda la atención. Lo que ha provocado que muchos otros temas mediáticos y problemas políticos quedasen en el tintero. Una de las grandes polémicas fue el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Con su entrada en vigor aparecen muchas dudas sobre temas de movilidad y de cómo podrá perjudicar a la industria europea y, en concreto, a la española. Otra cuestión de interés es cómo se verán afectados los conductores, tanto los españoles residentes en Reino Unido como los ingleses que viven en España. En este artículo te adelantamos algunas claves.

Soy español, ¿puedo seguir conduciendo en Reino Unido?

coche seminuevo, brexit, brexit conductores, concesionario galicia

Los conductores podrán seguir conduciendo con el permiso español de forma provisional pero, podrían anunciarse cambios en los próximos meses. El Consulado español recomienda visitar la DVLA (Driver and Vehicle Licensing Agency) con frecuencia para estar actualizado de los cambios. Si el permiso español no fuese válido se podría actualizar rellenando un simple cuestionario on-line. Por el momento lo que si se sabes es que:

  • Los turistas podrán conducir por todo el país con una licencia no británica, sin necesidad de disponer de una licencia internacional. Si terminase su validez durante su estancia podrían solicitar el cambio por una británico. Los estudiantes españolas también pueden utilizar su licencia española mientras tenga validez.
  • En cuanto a los españoles con permiso de residencia: si tenían menos de 67 años cuando obtuvieron la residencia, pueden seguir conduciendo en el país vecino con el carné español hasta que cumplan los 70. Si eran mayores de 67, pueden conducir con el permiso español durante tres años y luego tendrán que caNjearlo por uno británico.

Soy británico, ¿puedo seguir conduciendo en España?

Con la entrada en vigor del Brexit y la nueva consideración del Reino Unido como país no comunitario, la situación cambia para los conductores británicos que vivan en España. Sus licencias de conducir solo serán válidas durante seis meses desde la entrada en vigor o desde la adquisición de la residencia. El gobierno está siendo bastante flexible y permite que sus licencias tengan valor hasta el 30 de junio de 2021. A partir de ese momento tendrán que conseguir el carné español. Un trámite sencillo a través de la sede online de la DGT.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]