Consecuencias del Brexit para los conductoresArtículo anterior
¿Pueden multarme por conducir con el abrigo?Artículo siguiente
Actualidad

¿Has oído hablar de la nueva luz obligatoria de la DGT?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Has oído hablar de la nueva luz obligatoria de la DGT?
Artículos relacionados

Ya conoces la importancia de una buena señalización ante una emergencia en la carretera por tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía. Hasta el momento solo era obligatorio el uso de chaleco reflectante al salir del vehículo y la señalización mediante triángulos de emergencia, para poder ser vistos con antelación por otros coches. La DGT ha anunciado recientemente que en el futuro tanto el chaleco como el triángulo serán sustituidos por una nueva luz obligatoria. En este artículo te contamos todas sus características y la fecha de su entrada en vigor. Acude a tu concesionario Galicia para un asesoramiento más personalizado.

Descubre la luz de preseñalización V16

concesionario galicia, luz obligatoria dgt, help flash, chaleco reflectante, triangulo emergencias

La Help Flash es un nuevo dispositivo de seguridad fabricado por ex policías gallegos que podría sustituir en el futuro a los tradicionales triángulos. Los sistemas actuales de señalización han demostrado no ser lo suficientemente eficientes cuando el conductor sale del vehículo, ya que usarlos requiere varios minutos y no pueden ser usados por personas con movilidad reducida. La solución, esta señal luminosa compacta, automática y autónoma, que te permite protegerte y hacerte visible al resto de conductores en unos segundos.

Tan solo tendrás que colocarla en el techo de tu vehículo sacando la mano por la ventanilla, sin descender del mismo, y quedará fijada en el techo por activación magnética automática. Es visible a 1 km y en 360º y tiene más de dos horas de autonomía en modo emergencia con una pila convencional alcalina de 9V. Además, es pequeña, compacta, se puede guardar fácilmente sin ocupar mucho espacio, y se puede exponer a cualquier condición meteorológica. Ya está homologada por la DGT como elemento para advertir la presencia de un vehículo detenido en la calzada desde el 1 de enero de 2021.

¿Cuándo empezará a ser obligatoria?

Por el momento esta señalización luminosa no es obligatoria y no es necesario que sustituyas tus triángulos por ella. La DGT permite su uso, pero convivirá con los otros sistemas de emergencia hasta 2024. A partir de ese momento, solo se podrá usar la luz V-16 para advertir la detención de un vehículo en la calzada. Aunque aún no es obligatoria te recomendamos ir haciéndote con una.

Help Flash fue el primer modelo en comercializarse y el más conocido, pero existen otras opciones en el mercado. Puedes visitar tu Concesionario Galicia para que te informen de los modelos existentes. Un avance tecnológico que puede salvar vidas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]