¿Qué averías puedes sufrir por unos neumáticos en mal estado?Artículo anterior
Todo lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de emisiones WLTPArtículo siguiente
Actualidad

Comprar coches nuevos o coches seminuevos, ¿financiación o renting?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Comprar coches nuevos o coches seminuevos, ¿financiación o renting?
Artículos relacionados

¿Estás valorando la compra de un coche nuevo pero te asaltan numerosas dudas? ¿No te decides entre un coche nuevo, coches seminuevos, comprarlo al contado, financiarlo o pasarte a la opción del renting? Lo primero es tener claro el coche que quieres, la marca y el modelo. Una vez hayas aclarado este punto debes valorar tus opciones y recursos antes de lanzarte a la piscina. En este artículo te damos algunos consejos.

¿Comprar al contado un coche o financiarlo?

coches seminuevos, financiacion, renting, comprar coche, concesionario galicia

La inestabilidad económica hace que cada vez menos gente pueda disponer del dinero para comprar un coche al contado. Sería una buena opción para coches seminuevos, con precios más asequibles. Sin embargo, incluso para coches de segunda mano muchos prefieren la financiación. Este método de pago te permite repartir los gastos en el tiempo. Tendrás que pagar unas cuotas fijas mensuales, además de entregar un pago inicial.

Si estás pensando en financiar tu coche nuevo valora bien las diferentes ofertas, estudia tus opciones y el contrato en profundidad. Ten en cuenta también que pasado un mínimo de tiempo podrás pagar -si te interesa- una cuota mayor que incluya todo el dinero restante y dar por finalizado así el préstamo. Infórmate correctamente de todas tus opciones. Es una solución muy adecuada si no cuentas con todo el dinero en el momento de realizar la compra.

La moda del renting

En los últimos años ha ganado presencia la opción del renting en nuestro país. En este caso, la propiedad del coche no es tuya, es una especie de alquiler, y tendrás que pagar una cuota mensual durante el tiempo que dure el contrato. Entre sus principales ventajas se encuentran que todos los gastos: seguro, ITV, mantenimiento, etc., corren a cargo de la empresa propietaria. El contrato suele durar entre dos y cinco años. Como inconveniente señalamos que el coche nunca te va a pertenecer.

¿Ya te has decidido? Está claro que si eres de los que alargan la vida de su vehículo durante muchos años y le gusta ser el propietario, la compra será la mejor opción. Si por el contrario prefieres estrenar coche nuevo con mucha frecuencia y sin preocuparte de gastos imprevistos, el renting es el método que estabas buscando. Solo tú puedes valorarlo y lanzarte a comprar o alquilar el coche nuevo o coche seminuevo que siempre has soñado.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]