¿Pueden multarme por conducir con el abrigo?Artículo anterior
Comprar coches nuevos o coches seminuevos, ¿financiación o renting?Artículo siguiente
Actualidad

¿Qué averías puedes sufrir por unos neumáticos en mal estado?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué averías puedes sufrir por unos neumáticos en mal estado?
Artículos relacionados

Al adquirir un coche seminuevo en un concesionario de Galicia piensas en disfrutar al volante y en todos los viajes que harás con él. No obstante, con el paso del tiempo y el uso, un vehículo requiere de ciertos cuidados que, en ocasiones, pasamos por alto. Uno de los elementos que solemos olvidar en estos cuidados son los neumáticos. ¿Quieres saber a qué averías te arriesgas por descuidar las ruedas de tu coche? Quédate con nosotros.

Suspensión y frenos

concesionario de Galicia, coche seminuevo

Mantener los niveles de presión recomendados por el fabricante en tus neumáticos es fundamental para mantener la buena salud de otros componentes de tu coche. En primer lugar, llevar una presión demasiado baja obligará a la suspensión a trabajar más de la cuenta, ya que la goma no absorberá las irregularidades del terreno adecuadamente.

Por el contrario, al llevar una presión demasiado alta, se producirá el denominado efecto balón, provocando un mayor rebote. Este efecto, además de hacer trabajar en exceso los muelles y los amortiguadores, también tiene consecuencias negativas sobre los frenos. Al reducir la superficie de contacto con el asfalto, la frenada puede alargarse peligrosamente, perdiendo eficacia esta maniobra.

Dirección

Si los neumáticos de tu coche seminuevo no van bien y, además, los rodamientos se han visto afectados, esto puede derivar en un comportamiento anormal en la dirección. Esta, además de vibrar o hacer ruido, te obligará a corregir la trayectoria constantemente. Como consecuencia, podría aparecer un nuevo desgaste en las rótulas de dirección.

Electrónica

Si adquieres un vehículo en un concesionario de Galicia, ya sea nuevo o de ocasión, la electrónica es otro de los elementos que deberás tener en cuenta en sus cuidados. La falta de mantenimiento en los neumáticos también puede provocar fallos en los elementos electrónicos como el sensor de presión, el ABS, o el control de tracción.

En el caso del sensor de presión, las vibraciones del coche harán que se desajuste, que el ordenador de viaje reciba información incorrecta y que no circules con los valores idóneos. Esto puede derivar, por ejemplo, en la tardía detección de un pinchazo lento.

Por su parte, si la centralita que controla el ABS o el control de estabilidad no recibe la información adecuada, no podrá gestionar correctamente estos elementos. Así, estos no cumplirán la función para la que han sido pensados.

Ya lo sabes, cuando compres tu coche seminuevo en un concesionario de Galicia, además de disfrutar al volante, no olvides mantenerte al día en su mantenimiento y cuidados.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]