Aumenta tu seguridad al volante en los viajes largosArtículo anterior
¿Puedo perder la garantía de mi coche nuevo?Artículo siguiente
Actualidad

La DGT reforzará la vigilancia y los controles este verano

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La DGT reforzará la vigilancia y los controles este verano
Artículos relacionados

La situación que nos ha tocado vivir en los últimos meses hace que este verano sea muy diferente para todos y que reine la incertidumbre. Muchos han cambiado sus vacaciones y están planificando viajes por España en su propio vehículo y la DGT carece de datos concretos para realizar previsiones sobre los desplazamientos. Por ello, a punto de comenzar la temporada estival, Tráfico ha presentado una campaña que bajo el lema “Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones”, incrementará los controles y la vigilancia en las carreteras de nuestro país.

La DGT utilizará 1.300 radares y 15 furgonetas camufladas

seguridad vial, controles dgt, accidentes

Ante la falta de datos concretos la DGT ha decidido aumentar los controles y la vigilancia con un gran despliegue de medios, en concreto ha anunciado que contará con 15 furgonetas camufladas en carreteras, 764 radares fijos (80 de ellos de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros Pegasus y 218 cámaras que vigilarán los trayectos en las vías interurbanas.

Se dedicarán más recursos a las carreteras convencionales, donde se producen la mayoría de los accidentes mortales en nuestro país. Además de controlar la velocidad, este año se utilizarán furgonetas camufladas para vigilar el uso del teléfono móvil al volante. Estas furgonetas ofrecen un ángulo de visión perfecto a los agentes para controlar a los conductores, sobre todo cuando utilizan aplicaciones de mensajería instantánea. Otro medio que se generalizará para la vigilancia de las carreteras serán los drones.

Mayor protección a motoristas y ciclistas

Ante el aumento de motoristas fallecidos, en lo que va de año 60 motociclistas se han dejado la vida en las carreteras españolas, la DGT aumentará la vigilancia, protección y concienciación de estos colectivos vulnerables. Tras el confinamiento han aumentado los usuarios de estos transportes y esto ha provocado que aumentase el número de siniestros e infracciones. La DGT recuerda que es necesario cumplir los límites de velocidad y que el resto de conductores respeten y mantengan la seguridad de motoristas y ciclistas.

El verano más atípico de nuestras vidas está a punto de comenzar y puede que tú también hayas decidido hacer una road trip en tus vacaciones. Recuerda que debes cumplir las normas de seguridad vial por tu propia seguridad y por la seguridad de todos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]