Sobresaliente en la Euro NCAP para el nuevo Nissan JukeArtículo anterior
¿Un coche de ocasión pierde la garantía por no ir a un taller oficial?Artículo siguiente
Actualidad

Aumentan las ventas de vehículos de ocasión eléctricos e híbridos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Aumentan las ventas de vehículos de ocasión eléctricos e híbridos
Artículos relacionados

Los coches eléctricos e híbridos, continúan ganando terreno en España a causa de la concienciación y las políticas medioambientales. Son muchas las facilidades que se ofrecen a los usuarios de estos vehículos, para que cada vez sean más los que los adquieran.

coche ocasion electrico

Ya en 2019 se pudo ver un gran aumento con respecto a 2018, habiendo tenido un crecimiento del 33,5%. En enero de 2020, las ventas de automóviles eléctricos de ocasión tuvieron una crecida del 63% con respecto al mismo mes de 2019. La representación total en el mercado de los vehículos de ocasión fue del 0,2%.

Si hablamos de comunidades, Galicia es la que más vehículos eléctricos de ocasión oferta, representando un 4,5% del total. A esta le siguen la Comunidad de Madrid con un 4%; y La Rioja y Castilla y León, ambas con un 3,1%. 

Incentivos a su compra

Son muchas las ventajas que nos ofrece un vehículo eléctrico o híbrido. 

  • Su contaminación es mínima en comparación a los coches de gasolina o diésel. En lugar de CO2, utilizan la electricidad almacenada en su interior para circular. 
  • Al utilizar electricidad, esto también permite que los gastos de estos vehículos sean muy bajos, pues esta energía es muy barata. 
  • Los usuarios de estos coches, también tienen facilidades fiscales, ya que evitan pagar impuesto de matriculación y obtienen descuentos en el Impuesto de circulación. 
  • Otra ventaja es que los conductores pueden disfrutar de una conducción más suave y relajada al no tener cambio de marchas.
  • En algunas zonas de España, estos vehículos no han que pagar por aparcar y tampoco tienen limitación horaria. Esta medida probablemente se extienda a otras zonas de España para promover el uso de estos coches.
  • En el carril VAO está permitido circular con un automóvil eléctrico o híbrido sin acompañante, lo cual facilitará nuestros trayectos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]