Opel Corsa-e, la movilidad eléctrica más sencillaArtículo anterior
Más potencia para el Citroën C3 Aircross, ahora con 130 CVArtículo siguiente
Actualidad

Vehículos de ocasión de no más de cinco años, una alternativa económica y eficaz

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Vehículos de ocasión de no más de cinco años, una alternativa económica y eficaz
Artículos relacionados

Si estás pensando en comprar un vehículo nuevo pero dispones de poco presupuesto, te recomendamos que eches un vistazo a coches de segunda mano con pocos años de antigüedad. Los vehículos de ocasión son una alternativa con buenos resultados y en este artículo te contamos algunas de las claves de su éxito en los últimos años.

Precios cada vez más elevados

Comprar un coche nuevo es una meta difícil de alcanzar para los jóvenes en la actualidad. Entre los obstáculos se encuentran los precios desorbitados por las elevadas prestaciones, con vehículos que cuentan con una tecnología y seguridad cada vez más avanzada, y los nuevos sistemas de propulsión, que elevan el precio final. Ante estas dificultades cada vez son más los que prefieren adquirir vehículos de ocasión en buen estado, que les permite cambiar de coche pero por un precio más razonable.

Según diferentes estudios, comprar un coche seminuevo de entre 3 y 5 años de antigüedad, puede ahorrarte hasta un 38 % respecto a uno nuevo.

Garantías de los vehículos de ocasión

vehiculos ocasion, coche segunda mano, coches ocasion, coche seminuevo

Los expertos aseguran que más del 80 % de los coches de segunda mano con estas características provienen del Renting, lo que implica que son automóviles con ciertas garantías, entre ellas destacan:
• No tienen un kilometraje excesivo, no han realizado rutas ni viajes demasiado largos.
• Han sido revisados antes de su venta y periódicamente, con un mantenimiento exhaustivo.
• Cuentan con sistemas de propulsión que aseguran una potencia convencional y un consumo equilibrado.

Otras ventajas de los vehículos de ocasión

Además de los puntos positivos mencionados anteriormente también hay que destacar que los impuestos a pagar por la compra de un coche de segunda mano son mucho menores. Por otro lado, este tipo de vehículos se deprecia mucho menos que un coche nuevo con el paso de los años y no tienes que esperar para que lo fabriquen y te lo entreguen.

Si quieres cambiar de coche sin gastarte demasiado, los coches de ocasión de no más de cinco años son una alternativa muy aconsejable. Te recomendamos que antes de realizar la compra revises el coche en profundidad y compruebes que tiene toda la documentación en regla.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]