Muy buena atenciónArtículo anterior
Volkswagen Golf 8, tecnología en esta puroArtículo siguiente
Actualidad

¿Puedo sacar el carné de conducir solo para coches automáticos?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Puedo sacar el carné de conducir solo para coches automáticos?
Artículos relacionados

La respuesta es afirmativa. Ante el aumento de este tipo de vehículos las autoescuelas están incorporando a su flota vehículos automáticos. Hay que tener en cuenta que el permiso de conducir para coches automáticos no autoriza a la conducción de otro tipo de automóviles y tiene una serie de limitaciones. En este artículo te contamos todos los detalles y peculiaridades.

Ventajas de los coches automáticos

carnet de conducir, carnet coches automaticos, coche automatico

Para algunos conductores resulta muy complicado el aprendizaje que conlleva la caja de cambios en un coche manual, dominar el pedal del embrague y del acelerador puede ser una tortura para ellos. Personas con algún tipo de minusvalía o impedimento físico también tienen dificultades con el cambio manual por lo que la DGT permite ahora aprender a conducir con un coche automático. Este tipo de vehículos carecen de pedal de embrague y el conductor solo tiene que preocuparse de frenar y acelerar.

Pruebas prácticas y teóricas

Los exámenes necesarios para conducir este tipo de vehículos son similares a los que tienes que pasar para conducir un coche manual. El alumno deberá aprobar un examen teórico, cuya teoría es idéntica en ambos casos, y posteriormente, tendrá que pasar un examen práctico a bordo de un coche automático.

Limitaciones del carné para coches automáticos

Este permiso capacita para la conducción en carretera pero siempre y cuando sea un coche automático, el conductor en ningún caso podrá conducir otro tipo de vehículo. La infracción por no cumplir esta norma puede costar hasta 500 euros y 4 puntos del carné. Además, los agentes inmovilizarán el vehículo y no podrás moverlo. Hay que tener en cuenta que en caso de accidente el seguro tampoco se hará responsable si no tienes el permiso adecuado, ya que estarás violando las condiciones establecidas en tu póliza.

Si no tienes ningún impedimento físico te recomendamos que saques el carné de conducir con el sistema tradicional a bordo de un coche manual. Este sistema te autoriza para conducir vehículos de hasta 3,5 toneladas de masa máxima. Aunque la mayoría de coches que se comercializan en la actualidad son automáticos nunca se sabe con lo que podemos enfrentarnos en el futuro o si en nuestro trabajo nos podrán exigir la conducción de otro tipo de vehículos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]