Audi aumenta la ofensiva híbrida en 2019Artículo anterior
Fiat 500, el futuro de los eléctricosArtículo siguiente
Actualidad

Consejos para elegir una silla infantil

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para elegir una silla infantil
Artículos relacionados

¿Acabas de tener un pequeño y te asaltan miles de dudas sobre las diferentes sillas infantiles que existen en el mercado? Aquí te damos algunos consejos sobre la colocación más adecuada en el coche y las marcas de sillas más seguras en la actualidad. No te preocupes, todos nos hacemos las mismas preguntas.

¿Qué hay que tener en cuenta para la elección?

Lo primero de todo es que esté homologada. Antes de lanzarte a comprar la primera silla que te recomienden pregunta y asegúrate de que sea una silla homologada y que se adapte al peso y talla del niño. Otro punto muy importante es la orientación dentro del vehículo de la silla infantil. Estudios recientes reflejan que colocar la silla en sentido contrario a la marcha del vehículo aumenta su seguridad, sobre todo durante los cuatro primeros años de vida, y reduce las consecuencias de un accidente.

La explicación a esta afirmación es que está demostrado que en caso de accidente de tráfico frontal si el niño va sentado en sentido inverso, se reducen hasta un 75% las posibilidades de que sufra lesiones graves. Si estuviese sentado en el sentido de la marcha su cabeza se podría desplazar de forma demasiado violenta. Al tener huesos muy frágiles y estar poco desarrollado este desplazamiento podría causarle un grave impacto e incluso la muerte.

Sillas más seguras del mercado

La alemana Britax Römer Swingfix i-Size se ha establecido como la silla más segura, superando los test de seguridad realizados por la organización de consumidores Stiftung Warentest y el club alemán de automóvil ADAC. Esta silla se coloca exclusivamente a contramarcha y puede utilizarse desde los 40 hasta los 105 cm de estatura. Fácil de colocar, asegura una gran sujeción de la cabeza y el cuello en caso de colisión y puede girarse lateralmente 90 grados, facilitando la colocación del niño.

silla infantilOtra de las sillas mejor puntuadas en las evaluaciones es la Dualfix i-Size, en este caso sí se puede colocar en el sentido de la marcha y este modelo gira 360º. Por otro lado, solo sirve para niños con una estatura de al menos 76 cm.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que podrán ayudarte en la elección de la silla de tu pequeño. No hace falta comprar la mejor silla infantil del mercado, pero sí es necesario asegurarse de que esté homologada, se ajuste a la talla y peso del niño y quede perfectamente colocada y sujeta en tu vehículo.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]