Ya no tienes excusa para comprar un coche eléctricoArtículo anterior
Grandes exclusivas salieron a la luz en el Salón del Automóvil de GinebraArtículo siguiente
Actualidad

¿Los coches en propiedad se reducirán en los próximos años?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Los coches en propiedad se reducirán en los próximos años?
Artículos relacionados

Esta es la pregunta que se hace la mayor parte de la población en la actualidad. Todo apunta a que adquirir un coche no será algo común en las décadas venideras. ¿Las razones? El cambio en las normativas, el aumento de los precios, los costes de mantenimiento, garaje, seguros…

Un estudio reciente realizado por Europcar Mobility Group España titulado “Estudio sobre la movilidad del futuro”, corrobora estos datos. Según el mismo, la gran mayoría de la población, un 60%, coincide en pensar que en menos de diez años no habrá coches en propiedad.

Principales causas

Los encuestados aseguran que los gastos de tener un coche cada vez son más altos. Entre ellos destacan el mantenimiento, la subida de los combustibles, los altos precios de las plazas de garaje en las ciudades y el aumento de la contaminación. Este último es otra buena razón para considerar que el coche tradicional comienza a estar obsoleto y se necesita potenciar vehículos alternativos para una movilidad eficiente. Por otro lado, en los próximos años los núcleos urbanos prohibirán la entrada de coches y cada vez será menos necesario el uso de los mismos.

Muchos consideran que en el futuro solo necesitarán un automóvil para desplazamientos largos o viajes, pudiendo alquilar un vehículo en estas ocasiones sin necesidad de adquirirlo.

Alternativas al coche en propiedad

coches eléctricos, alquiler cochesAlgunas de ellas ya existen y su uso es frecuente en grandes ciudades. Entre las más conocidas encontramos el renting o fórmulas de alquiler por minutos o coches compartidos. Una solución eficaz para moverte por ciudad cuando lo necesites sin necesidad de tener un coche. También será necesario que en los próximos años se potencien más los transportes públicos, con más líneas y con vehículos menos contaminantes.

Aunque el plazo estipulado es de 10 años, todavía queda mucho que avanzar para que la población deje de comprar vehículos, sobre todo en zonas más rurales y despobladas. Las campañas de potenciación de vehículos de combustibles alternativos y de nuevas modalidades de transporte son un pilar necesario para reducir la contaminación en nuestro país. Si estás pensando en comprar un coche es el momento de acercarte a tu Concesionario Galicia e inclinarte por las alternativas más respetuosas con el entorno.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]