Porsche Macan 2019, el SUV premium más deportivoArtículo anterior
Grandes descuentos en las autopistas rescatadasArtículo siguiente
Actualidad

Cómo saber si pueden declarar mi coche Siniestro Total

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo saber si pueden declarar mi coche Siniestro Total
Artículos relacionados

Si tienes dudas sobre lo que cubre tu póliza o si has tenido un accidente recientemente y no sabes si pueden declarar tu coche siniestro total, aquí te contamos algunos detalles. También puedes acudir a tu Concesionario Galicia para resolver cualquier duda.

¿Qué cubre mi póliza?

concesionario galicia, siniestro total, seguro del cocheAntes de tener un accidente lo ideal sería que ya hubieses revisado tu póliza y sepas con certeza lo que cubre tu seguro. Te aconsejamos que lo leas con detenimiento. Debes tener claro el tipo de cobertura y analizar la letra pequeña, porque puede traer problemas. Si tienes dudas acerca de algún punto consulta con un asegurador o con algún profesional, en tu Concesionario Galicia te ayudarán sin compromiso. Es muy importante que sepas lo que te corresponde por derecho para poder reclamar en caso de que no se cumpla.

En la mayoría de compañías el siniestro total se declara cuando el valor de reparación de los daños del accidente supera el 100% la cantidad asegurada o el valor venal del coche (el valor del coche tras el accidente). El porcentaje varía en función de la aseguradora y puede declararse siniestro total un coche también por robo o incendio.

Es recomendable que sepas más o menos el valor de tu coche en cada momento. Internet puede ayudarte a calcularlo pero en caso de accidente, si no llegas a un acuerdo con la compañía, te recomendamos contratar a un agente externo.

¿Qué hacer después de un accidente?

Tras un accidente de gran envergadura la aseguradora decide si declara el coche siniestro total o paga la reparación. Para tomar la decisión las compañías cuentan con un perito que revisa el vehículo. Si el coche está muy dañado y el valor de repararlo supera el porcentaje establecido o el valor venal se declarará siniestro total. Es decir, se pagará al dueño del vehículo el valor del coche.

Ten en cuenta que este término también depende del tipo de accidente. Si no hay agentes implicados será decisión de la aseguradora y tuya. Si no eres culpable del accidente será la aseguradora del tercer agente quien se encargue del proceso.

Que te declaren el coche siniestro total puede ser ventajoso en algunos casos, pues conseguirás un coche nuevo. Sin embargo, depende del valor de tu coche en el momento del accidente. Si la compañía lo ha declarado siniestro te aconsejamos que no repares el tuyo pues su precio se devalúa, no volverá a ser el mismo y se deducirán todos los costes que haya tenido la compañía.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]