Cómo saber si pueden declarar mi coche Siniestro TotalArtículo anterior
Renault Captur renueva sus motores en 2019Artículo siguiente
Actualidad

Grandes descuentos en las autopistas rescatadas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Grandes descuentos en las autopistas rescatadas

El gobierno español ha reducido en un 30 % el coste de las nueve autopistas rescatas el pasado año. Esta medida entró en vigor el 15 de enero y se prolongará de manera indefinida por el momento. Además, estas autopistas serán gratuitas por la noche, de 00.00 a 6.00. Aquí te contamos algunos detalles de esta nueva medida.

¿A qué autopistas beneficia?

autopistas rescatadas, descuentos autopistas, peaje baratoLas autopistas en las que se llevará a cabo estas medidas son las cuatro radiales de Madrid, la M-12 Eje Aeropuerto que une la capital con el aeródromo de Barajas, la AP-36 Ocaña-La Oda, la AP-7 que une Cartagena y Vera, la Circunvalación de Alicante y la AP-41 Madrid-Toledo. En la última de ellas esta normativa entrará en vigor cuando se termine el proceso concursal, que podría ser a principios del próximo año.

Las autopistas rescatadas son las de construcción más reciente, aquellas que comenzaron a realizarse a finales de 2012 y con la crisis quebraron. El ministerio de Fomento las rescató el pasado año y son gestionadas a través de la sociedad pública Seittsa.

Este conjunto de vías supone el 20% de la red de carreteras de peaje de España, con un total de 510 kilómetros. El total de kilómetros de la red de autopistas española es de 2.550 kilómetros.

Finalidad nueva medida

El gobierno español pretende que con este descuento se incentive el uso de estas vías y aumente su tráfico. Se trata de algunas de las autopistas menos usadas del país y con esta rebaja podrían incrementar sus usuarios y aumentar los ingresos.

Las nuevas tarifas serán únicas para el conjunto de las nueve autopistas, en el resto de carreteras de peaje, al contrario, se están llevando a cabo incrementos de hasta un 1.67 %. Los nuevos precios serán revisados por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos a mitad de año.

El tiempo dirá si estos descuentos pueden aumentar la densidad de tráfico en estas carreteras. Los resultados podrían convertirse en ejemplo para el resto de vías con peaje, donde los precios se encarecen cada vez más y son inalcanzables para la mayoría de la población de nuestro país.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]