Los limpiaparabrisas, esos grandes olvidadosArtículo anterior
No te olvides del aceiteArtículo siguiente
Actualidad

Descuentos en la compra de un coche para personas con minusvalía

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Descuentos en la compra de un coche para personas con minusvalía

Si tienes algún tipo de minusvalía deberías revisar los descuentos y ventajas fiscales a las que puedes optar a la hora de comprar un coche nuevo. Aquí te contamos algunas de las más importantes y recuerda que no serán aplicables si estás pensando en adquirir un coche de ocasión.

Reducciones fiscales

coches adaptados silla de ruedas, coche de ocasiónLa primera y más importante es la reducción en el IVA, que pasa del 21% común, al 4%. Ten en cuenta que esta ventaja fiscal solo será aplicable para la compra de coches nuevos sin matricular. Como explicábamos al principio del artículo este descuento no se aplicará en la compra de coches de ocasión. Además, el vehículo tendrá que ser para uso exclusivo de transporte de personas con discapacidad, aunque no tiene que tener minusvalía el conductor.

Otros descuentos de los que se puede beneficiar la persona con discapacidad son la exención del pago del impuesto de matriculación y el impuesto municipal.

Requisitos de concesión

Para poder beneficiarse de estas ayudas es obligatorio no vender o transferir el coche durante un período de 4 años. El único motivo por el que se podría transferir antes el vehículo sería en caso de siniestro total.

Otro requisito imprescindible es que el coche se use exclusivamente para la persona con minusvalía.

Ayudas a la reparación

En caso de una avería común la persona con minusvalía no contará con ninguna ventaja fiscal. La reducción del IVA solo se llevará a cabo si se trata de la reparación de un vehículo construido especialmente para uso de personas discapacitadas o en reparaciones para adaptar vehículos al transporte de personas con movilidad reducida.

Ten en cuenta que estas ayudas no son exclusivas para personas en silla de ruedas así que si tienes algún tipo de minusvalía o pensión de incapacidad te aconsejamos que chequees tus opciones antes de comprar un coche nuevo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]