Descuentos en la compra de un coche para personas con minusvalíaArtículo anterior
¿Sabemos circular correctamente por una rotonda?Artículo siguiente
Actualidad
  • Nuevo Jeep Wrangler, esencia 4×4 en estado puroJeep ha sacado al mercado la renovación de este clásico modelo con pequeños cambios que lo mantienen como un referente en el mundo de los todoterrenos. En una escena dominada [...]
  • Descubre todo sobre el Hyundai Tucson 2019La marca coreana acaba de presentar la renovación del Hyundai Tucson, un SUV compacto que incorpora los últimos avances tecnológicos, gran equipamiento y una variedad mecánica a gusto del consumidor. [...]
  • Nuevo Fiat 500X, ¿por qué no hacerlo con estilo?Este ha sido uno de los claims del universo "Regreso al futuro" utilizados por la marca italiana para presentar la actualización del Fiat 500X. Un vehículo con la tecnología más [...]

No te olvides del aceite

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
No te olvides del aceite
Artículos relacionados

El cambio de aceite es básico e imprescindible para el correcto funcionamiento de tu vehículo. Su función principal es proteger y lubricar las piezas y engranajes del motor, creando una película que reduce el desgaste por la fricción. Recuerda llevar un correcto mantenimiento y cambiarlo periódicamente tanto si tienes un coche seminuevo o nuevo. Aquí te hablamos de algunas de sus funciones y de las consecuencias de un mal uso.

Necesidad de cambiarlo

Como mencionamos al comienzo del artículo el aceite es fundamental para una buena lubricación del motor pero, además, ayuda a mantener la temperatura del mismo y arrastra las partículas e impurezas creadas por la fricción al filtro del vehículo. Con el paso del tiempo y los kilómetros va perdiendo propiedades y se vuelve más líquido y menos efectivo.

Para tener siempre un aceite en buen estado te aconsejamos sacar la varilla y comprobar visualmente el nivel de vez en cuando, respetar los plazos, utilizar un aceite de buena calidad y no mezclar diferentes tipos.

El tiempo que debe pasar antes de cambiarlo depende del fabricante y de la edad del vehículo, debes revisar el manual. Es recomendable cambiar el aceite cada 15.000 o 20.000 kilómetros o un año, pero dependerá del uso que se le dé al coche, el aceite también puede estropearse estando parado por la oxidación. Si tienes un coche seminuevo es aconsejable chequearlo con mayor frecuencia. El tipo de aceite también se especifica en el manual y recuerda cambiar el filtro también, pues de no hacerlo el nuevo aceite no realizará sus funciones correctamente.

Consecuencias de no cambiarlo

cambiar el aceite, coche seminuevoSi te retrasas en el cambio del aceite de tu automóvil puedes acabar perdiendo el motor. Un aceite en mal estado puede dar lugar al desgaste de las piezas internas del motor, como rotura de casquillos de biela o arqueo de levas. La consecuencia más nefasta es el gripado del motor, una avería irreparable que provocaría el cambio del motor al completo.

Nosotros te damos algunos detalles pero si requieres de más información no dudes en consultar con un profesional que coincidirá con nosotros en la necesidad de un buen mantenimiento y cuidado del aceite para que tu coche funcione perfectamente.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Nuevo Jeep Wrangler, esencia 4×4 en estado puro

Nuevo Jeep Wrangler, esencia 4×4 en estado puro   0

Jeep ha sacado al mercado la renovación de este clásico modelo con pequeños cambios que lo mantienen como un referente en el mundo de los todoterrenos. En una escena dominada [...]