Descubre los entresijos del Seat AronaArtículo anterior
Descuentos en la compra de un coche para personas con minusvalíaArtículo siguiente
Actualidad

Los limpiaparabrisas, esos grandes olvidados

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los limpiaparabrisas, esos grandes olvidados
Artículos relacionados

Hemos hablado de muchos modelos diferentes de coches, de nuevos elementos y de avances y nuevas tecnologías pero, ¿se han olvidado las marcas de los limpiaparabrisas? Tanto si tienes un coche nuevo como un coche seminuevo te aconsejamos que no te olvides de ellos y que realices un buen mantenimiento de los mismos.

En los últimos años no hemos visto muchos cambios en los limpiaparabrisas pero queremos recordar que son un elemento esencial del vehículo para una correcta visibilidad en caso de lluvia. Hoy os traemos algunos consejos para que los cuides como se merecen:

Limpia las escobillas

Se recomienda realizar esta acción una vez al mes y el proceso es muy sencillo. Solo tienes que limpiarlas con un paño humedecido en alcohol o utilizar un producto limpiacristales.

Líquido limpiaparabrisas

Te aconsejamos que siempre tengas suficiente líquido en el depósito y utilices un líquido específico que puedes adquirir en tiendas especializadas o gasolineras. Nunca lo recargues con agua del grifo porque podría estropear el sistema.

Renovarlos anualmente

limpiaparabrisas, coche seminuevoEs recomendable cambiar las escobillas de tus limpiaparabrisas cada año o cuando empiecen a hacer algún ruido raro. Este ruido tan molesto es muy común y puede ser debido simplemente a que la luna de tu vehículo no está muy mojada o tenga una mancha con relieve. Si la luna está totalmente limpia y lleva tiempo lloviendo pero sigue haciendo este ruido puede que tu limpiaparabrisas esté mal colocado. Si lo acabas de cambiar puedes comprobarlo tú mismo o llevarlo a un lugar especializado. La causa más común de este ruido, como mencionamos anteriormente, es el desgaste de las gomas, y no te quedará más remedio que cambiarlas.

Aunque parece que los limpiaparabrisas son un elemento olvidado son indispensables para todos los conductores, por ello te aconsejamos revisarlos y llevar un buen mantenimiento tanto si tu coche es nuevo o un coche seminuevo. Además, no te olvides de que en el momento de pasar la ITV su mal estado puede considerarse defecto grave.

Artículo   0 Comentarios

Mantenimiento y consejos

Cuidados de un coche prestado

Cuidados de un coche prestado   0

En muchas ocasiones nos vemos obligados a conducir un coche que no es el nuestro, pero al que debemos tratar mejor si queremos que nos lo vuelvan a prestar. Parece [...]