Nuevo Golf Sportsvan, eficiencia y comodidad de serieArtículo anterior
Opel se reinventa en FrankfurtArtículo siguiente
Actualidad

Nuevo Seat León, el modelo más seguro

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevo Seat León, el modelo más seguro

La organización Latin NCAP, que realiza pruebas independientes sobre la seguridad de los nuevos modelos, ha concedido por primera vez cinco estrellas ¿El afortunado? El Seat León.

“Reducir la siniestralidad en carretera es siempre una prioridad”  explica la marca, por eso, el nuevo León está dotado, no solo con siete airbags, sino también ESC, ABS + ASR, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, desconexión del airbag de pasajero, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras y freno multicolisión. Equipamiento que le ha permitido conseguir la máxima puntuación.

Tras dos generaciones de León, la tercera fue presentada en 2012, ya está disponible para la compra en carrocería de 3 y 5 puertas y se ha presentado la versión más familiar, el Seat León ST, que el próximo año estará a la venta.

Aprovechando el Salón de Frankfurt, Seat ha ampliado la gama León con dos nuevas versiones: el nuevo León 1.6 TDI CR Ecomotive y el nuevo León 1.4 TGI. El primero tiene un consumo de solo 3,2 litros cada 100 km y el segundo ha sido diseñado para funcionar con gas natural comprimido, ambos representan una apuesta por la movilidad más sostenible.