Artículo anterior
Toyota C-HR 2018: Una apuesta por el diseño, la potencia y la interconectividadArtículo siguiente
Actualidad

Salón de Ginebra 2018 ¿cuáles son las novedades?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Salón de Ginebra 2018 ¿cuáles son las novedades?
Artículos relacionados

El Salón de Ginebra es un evento imprescindible para los amantes del motor para los que buscan comprar coche, un año más las principales marcas se han dado cita en la ciudad suiza para mostrarnos el presente y el futuro del automóvil. En 2018 se ha celebrado desde el 8 al 18 de marzo y se trataba de la edición número 88. Este salón cuenta con 106.000 metros cuadrados dedicados al mundo de las cuatro ruedas, 180 expositores y en él se han presentado cerca de 70 modelos nuevos.

Entre las novedades hay vehículos de todas las categorías, es cierto que en los últimos años el mercado de los SUV ha crecido exponencialmente, sin embargo, las marcas no han querido dejar de lado para este salón otros segmentos.

  • audi a6, comprar cocheEntre los todocaminos, Audi nos sorprende con el prototipo de su primer SUV cien por cien eléctrico: el e-tron protype; Hyundai nos trae el Santa Fe 2018, la cuarta generación, que destaca por su seguridad activa, y también la versión eléctrica del Kona. BMW hacía debutar a la segunda generación de su X4; Jaguar nos desveló el I-Pace, su primer eléctrico, que tiene 400 CV y se carga al 80% en tan solo 40 minutos y Porsche presentó el Mission E Cross Turismo, también eléctrico, con 800 voltios y tracción total.
  • En el segmento de las berlinas, Audi nos traía la octava generación de su A6 y Peugeot presentaba el 508, que reducía su tamaño para estrenar nueva imagen. El Mazda 6 gana a su antecesor en tecnología y potencia, también se actualiza en Ginebra el Mercedes Clase C.
  • Si nos adentramos en el mundo de los compactos, podemos destacar el Mercedes Clase A, con más tecnología, o el Toyota Auris, más atrevido y con un motor de 180 CV. El Skoda Fabia también ha querido renovar su imagen al completo y presumir de nuevo equipamiento.
  • En la sección para soñadores (o deportivos de lujo), el McLaren Senna y el Lamborghini Urus acapararon todas las miradas, el primero es un superdeportivo y el segundo quizás el SUV más exclusivo del salón.
Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]