¿Dónde puedo aparcar mi autocaravana?Artículo anterior
¿Sabes lo qué es el código VIN en coches seminuevos y nuevos?Artículo siguiente
Actualidad

Fin de las multas en papel para las empresas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Fin de las multas en papel para las empresas
Artículos relacionados

¿Tienes una empresa con un vehículo en propiedad? Recuerda que en este mes de noviembre termina la moratoria de seis años para darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV). A partir de ahora solo vas a recibir las multas y notificaciones de tus coches de ocasión en formato digital. En este artículo te contamos todos los detalles.

¿Qué pasa si no me he dado de alta en el DEV?

Darse de alta en este portal es obligatorio desde el 2016 para las empresas propietarias de un vehículo, que matriculen uno nuevo o que realicen un cambio de titularidad. La DGT estableció un período de adaptación de seis años que ha terminado en octubre. A partir de ahora las notificaciones de multas o cualquier otra relacionada con vehículos propiedad de una persona jurídica sólo se recibirán de forma digital a través de la DEV. Esta normativa no afecta al resto de conductores o autónomos que seguirán recibiendo las notificaciones de la DGT por correo ordinario, para ellos es voluntario darse de alta en este portal.

Si no te has dado de alta durante este tiempo, la DGT dará de alta a las empresas que falten. Ten en cuenta que no es la mejor solución porque podrían no tener tus datos actualizados. En caso de tener datos obsoletos, podrías dejar de recibir las notificaciones y en caso de tener alguna multa pendiente te tocaría pagar recargos.

¿Cómo darse de alta en el DEV?

coches de ocasion, vehiculos de ocasion, dev, direccion electronica vial, multas

Darse de alta es un proceso muy sencillo y gratuito. Simplemente tendrás que entrar en el portal de la DGT y realizarlo telemáticamente. A partir de ese momento, todas las comunicaciones sobre los vehículos de ocasión o coches nuevos de tu empresa te llegarán a ese buzón electrónico y tendrán el mismo efecto jurídico que la notificación en papel. Para no tener que estar constantemente entrando en el portal, podrás activar los avisos a tu correo electrónico e incluso por SMS a tu teléfono móvil.

Cuando recibas alguna notificación, tendrás diez días para descargarla. Una vez descargada queda registrada su lectura y tendrás 20 días naturales para pagar la multa o presentar alegaciones. El sistema es similar a la multa en papel pero vas a tener que estar más pendiente y revisar de vez en cuando este portal.

Si eres propietario de una empresa con vehículos recuerda que a partir de ahora la DGT utilizará este medio como único canal de comunicación.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]