Adiós a los 20 km/h para adelantar y más radaresArtículo anterior
¿Sabes cuándo deberías tener encendidas las luces de tu coche?Artículo siguiente
Actualidad

Cambios de la nueva Ley de Tráfico

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cambios de la nueva Ley de Tráfico
Artículos relacionados

El 21 de marzo ha entrado en vigor la nueva Ley de Tráfico y con ella numerosos cambios importantes para todos los conductores. Aunque con alguna controversia, la nueva ley incorpora medidas para mejorar la calidad de vida en las carreteras españolas y apuesta por el futuro. Además, introduce medidas de política medioambiental, para reducir las emisiones y conseguir zonas de bajas emisiones, y se regula el vehículo autónomo. En este artículo te hablamos de algunos de los cambios más importantes si conduces un coche nuevo o coche seminuevo.

Nuevas medidas de seguridad vial

La nueva normativa presta especial atención a elementos esenciales para la seguridad vial como las distracciones, la velocidad o el alcohol. Las nuevas sanciones no implicarán una subida en la cuantía económica pero si restarán más puntos. Algunas de las más importantes son:

coche seminuevo, concesionario galicia, nueva ley de trafico, seguridad vial

  • Olvídate del móvil al volante. Tanto si usas el teléfono móvil como si lo sujetas con la mano, la sanción aumenta de tres a seis puntos.
  • Adiós a los 20 km/h para adelantamientos. Se elimina la posibilidad de incrementar en 20 km/h la velocidad para realiza adelantamientos en carreteras convencionales.
  • Cinturón de seguridad. La no utilización de este elemento de protección sube de tres a cuatro puntos su sanción. Lo mismo pasa con los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección obligatorios.
  • Ciclistas. Además de mantener una distancia de 1’5 metros, será necesario invadir el carril contrario cuando se quiera rebasar a un ciclista o a un ciclomotor. Esta es una de las medidas más aplaudidas, ya que en los últimos años han muerto cientos de ciclistas en nuestras carreteras.
  • Objetos. Lanzar objetos a la carretera supondrá la pérdida de seis puntos y la sanción de 500 euros. Se pasa de infracción grave a muy grave.

Otras modificaciones importantes para un coche seminuevo

Tanto si conduces un coche nuevo, un coche seminuevo o vehículos de ocasión o si estás pensando en vender tu coche, tendrás que tener en cuenta las nuevas medidas de la Dirección General de Tráfico.

Entre las novedades encontramos también que la recuperación de los puntos del carnet se unifica en dos años. Podrás recuperar tu saldo si transcurrido este período no cometes infracciones que quiten puntos. Además, podrás recuperar hasta dos puntos del carnet por la realización de cursos de conducción segura y eficiente.

Otra medida que llega para los motoristas es que podrán utilizar dispositivos inalámbricos certificados u homologados en el casco.
Aquí os dejamos algunas de los principales cambios en la normativa vial. Recuerda realizar revisiones periódicas en tu Concesionario Galicia y mantener la seguridad al volante.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]