¿Conoces los radares más difíciles de localizar de la DGT?Artículo anterior
Los coches más vendidos en 2021, tu oportunidad para conseguir un SEAT ocasión a buen precioArtículo siguiente
Actualidad

Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para un coche seminuevo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para un coche seminuevo
Artículos relacionados

Quedarse tirado en la carretera por un pinchazo, un fallo en la batería o un problema menor con el coche es algo que puede pasarle a cualquiera, pero si a esta situación le sumamos un seguro que no cubre nuestras necesidades, lo que en principio iba a ser un mal día puede terminar siendo una pesadilla. Si estás buscando coches seminuevos deberías pensar muy bien qué tipo de seguro vas a contratar y que debe incluir la póliza, nosotros te contamos cinco cosas que debes plantearte a la hora de firmar con la aseguradora.

¿Voy a estar cubierto siempre? Una avería o siniestro puede tener infinitos motivos: un reventón en una rueda, descarga de la batería, fuga de líquidos, quedarse sin combustible, rotura de un palier al pasar por un bache… Por ello te recomendamos que revises muy bien con tu compañía si existen limitaciones en asistencia a carretera según el tipo de avería, te puedes llevar una sorpresa. Si estás pensando en hacerte con un coche de segunda mano con cierta edad y kilometraje debes estar preparado para posibles incidencias, que es probable que no aparezcan si se hace una buena revisión y mantenimiento, pero el riesgo siempre está ahí.

Asistencia durante el viaje. Si por motivos de trabajo tienes que desplazarte lejos en el día a día, o prevés hacer varios viajes largos al año es muy interesante que te plantees un seguro que incluya la posibilidad de contar con otro medio de transporte para llegar a tu destino o X número de noches de hotel. En una situación tan delicada en la que solo piensas en continuar con tu viaje contar con esta ayuda te dará un plus de tranquilidad a la hora de salir a hacer kilómetros.

¿Cuántas grúas al año? Existe la posibilidad de que tengas que hacer uso del servicio de grúa varias veces en un mismo año, aunque esperamos que no sea así. Por ello es imprescindible saber el número de grúas que puedes solicitar. Si tienes que pagar de tu bolsillo el traslado del coche al taller puede salir realmente caro dependiendo de cuán lejos esté el coche.  Para evitar este tipo de sustos te recomendamos que le hagas dos revisiones al año en lugar de una, de esta manera podrás adelantarte a los problemas en la medida de lo posible.

Desde los primeros metros. ¿Pasa algo si se me estropea el coche nada más salir del garaje? Pues según la póliza que vayas a contratar puede que te toque pagar a ti la grúa ya que en ciertas seguros solo se da asistencia a partir de los 15-25 kilómetros del domicilio. ¡Revísalo bien a la hora de firmar!

Coche de sustitución. Las averías que pueden dar los coches seminuevos son muy variadas, por eso nunca sabes cuánto tiempo va a estar en el taller, y si este no cuenta o no tiene disponible un coche de sustitución para usarlo mientras tanto, la solución puede estar en contratar este servicio con el seguro.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]