Carreteras convencionales, las más peligrosasArtículo anterior
¿Puede el frío afectar a mis neumáticos?Artículo siguiente
Actualidad

Nuevo año, nuevas restricciones al tráfico

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevo año, nuevas restricciones al tráfico
Artículos relacionados

El 2020 ha sido un año dramático y del que queremos olvidarnos pronto pero, ¿será el 2021 un año mejor? Seamos optimistas y miremos al futuro con esperanza y prudencia, también en el ámbito del tráfico donde una nueva ley ha entrado en vigor.

También podría ser el momento para adquirir un coche seminuevo en tu concesionario Galicia, más respetuoso con el medio ambiente y con mayores medidas de seguridad. En este artículo te contamos algunas de las nuevas normas.

Nueva regulación para Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

El año comenzaba con la esperada regulación para los vehículos de una o más ruedas que tienen una sola plaza y están propulsados exclusivamente por motores eléctricos. Sobre todo la normativa se refiere a los populares patinetes. A partir de ahora solo podrán circular por la carretera y en ningún caso por aceras, zonas peatonales, túneles urbanos, travesías, vías interurbanas, autopistas y autovías aunque estén dentro de poblado.

Nuevo Plan de Seguridad Vial

Es probable que el 11 de mayo de 2021 entre en vigor una nueva ley de seguridad vial que va a afectar sobre todo al tráfico urbano. Se establecen unos nuevos límites que van desde los 20 a los 50km/h dependiendo del tipo de vía. Circular a más de 51 km/h en ciudad supondrá automáticamente la pérdida de puntos del carné. Además, habrá multa económica que va desde los 100 a los 600 euros en función de la gravedad. La DGT y el Ministerio buscan bajar las cifras de fallecidos en accidentes urbanos en 2019, que asciende a 519 fallecidos. Bajar la velocidad en ciudad puede suponer un descenso importante en la mortalidad de los grupos más vulnerables de la vía.

Mayores sanciones

restricciones DGT 2021, coche seminuevo, concesionario Galicia

En el 2021 la mayoría de infracciones al volante se va a endurecer, suponiendo sanciones económicas más agresivas y una mayor pérdida de puntos del carné. Por ejemplo, si conduces usando o sosteniendo el teléfono, te arriesgas a multas de hasta 500 euros y la pérdida de seis puntos en el carné de conducir. No usar el cinturón de seguridad, el casco o silla infantil para los niños, puede provocar la retirada de cuatro puntos.

Aquí te dejamos algunas reformas que entrarán en vigor a lo largo del año 2021. Tampoco hay que olvidarse que cada vez se incrementarán los costes a las energías no renovables y a los coches más contaminantes. Es tu momento para adquirir un coche seminuevo en tu Concesionario Galicia. Ten en cuenta que al volante no solo es tu responsabilidad la que está en juego, usa la cabeza y sé prudente.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]