Retrovisores y ABS: las nuevas claves para pasar la ITVArtículo anterior
Google Maps ahora también muestra los semáforosArtículo siguiente
Actualidad

La mascarilla en el coche en la actualidad

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La mascarilla en el coche en la actualidad
Artículos relacionados

La pandemia ha marcado prácticamente todos los aspectos de nuestra vida durante este último año y medio. Por el momento todo apunta a que esto va a continuar. Es cierto que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, pero este será un proceso largo que llevará tiempo. Concretamente el pasado 26 de junio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la retirada de las mascarillas en espacios exteriores, con algunos matices, claro. Siempre que cambia una medida nos asaltan muchas dudas que no sabemos resolver con certeza.

El coche ha sido siempre una de las dudas más recurrentes. La posibilidad de viajar varias personas durante la pandemia en el mismo coche, el uso de la mascarilla en este… Precisamente de esto vamos a hablar en este artículo, del uso de las mascarillas en el coche tras los nuevos cambios de cara a la normalidad.

En la actualidad la mascarilla no es obligatoria en exteriores, pero si lo es en espacios cerrados. Esto incluye en ocasiones también los coches y otros medios de transporte. Así, según la Ley 2/2021, de 29 de marzo que regula el uso de la mascarilla en espacios cerrados, en este momento y probablemente a lo largo de todo el verano, la mascarilla seguirá siendo obligatoria tanto en el autobús como en el tren. En el caso del coche también es obligatoria la mascarilla si los pasajeros del turismo no son convivientes. Esta norma mantiene la lógica puesto que se ha retirado su obligatoriedad en espacio exteriores siempre que se mantenga la distancia de seguridad, situación que dentro del coche, es prácticamente imposible.

Si viajas solo no es necesario llevar mascarilla. Con todo, recomendamos llevar al menos una en el coche ya que hay situaciones en las que su uso si es obligatorio. Será imprescindible el uso de mascarilla si tienes que bajar a repostar o para pagar manualmente en el peaje, por ejemplo, por lo que siempre debemos llevar una en el vehículo.

El uso o no de la mascarilla en el coche no conlleva sanciones de tráfico ya que no lo recoge la normativa de tráfico. Estas multas serán de carácter económico establecidas por los cuerpos de seguridad del estado y pueden llegar hasta los 100 € . Sin embargo, retirarla mientras se conduce o llevarla colgada en áreas del coche donde se reduzca la visibilidad durante la conducción si puede suponer multas de tráfico y conllevar por lo tanto retirada de puntos del carné de conducir.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]