La mascarilla en el coche en la actualidadArtículo anterior
Cosas que debes saber antes de escoger color en coches de ocasiónArtículo siguiente
Actualidad

Google Maps ahora también muestra los semáforos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Google Maps ahora también muestra los semáforos

Sea cual sea el tipo de coche que tengas, tanto en los vehículos de ocasión, nuevos o seminuevos, puedes utilizar un navegador. Si el tuyo no lo tiene, tu propio smartphone puede convertirse en uno con aplicaciones como Google Maps que te guiará en tus viajes. En este último caso no olvides utilizar un dispositivo de manos libres para evitar un accidente y una multa.

Coches de ocasión

El caso es que Google no deja de avanzar para facilitarnos la conducción, en esta ocasión con la inclusión de semáforos en la aplicación de Google Maps. Google ha ido poco a poco incluyendo información de interés a su navegador. La ubicación de los radares, recordatorio de aparcamiento, o el precio del combustible. Ahora, además, ha incluido los semáforos, tanto para peatones como para ciclistas y vehículos.
Esta nueva actualización ha llegado a España pero ya estaba activa en otros países como Estados Unidos. En ella los semáforos salen por defecto, sin necesidad de activar ninguna alerta. Está disponible además tanto en la versión web, como en la aplicación.

Eso sí, para poder visualizarlos el mapa debe estar ampliado, no se ven a simple vista. La intención de esto es evitar el ruido en el mapa.
La función es meramente informativa, para que los tengas en cuenta a la hora de gestionar el tiempo de tu viaje y las posibles retenciones en carretera en caso de que hubiera muchos. Hay que tener en cuenta que no es una funcionalidad interactiva, no da información del estado del semáforo, si está en rojo o en verde, simplemente informa sobre su localización. Se puede ver en el mapa, pero durante la navegación no se visualizan. Google Maps todavía tiene esta funcionalidad en fase de prueba.

Si crees que es una herramienta poco útil, ya que no da detalles del estado del semáforo, piensa que puede servir para entender, por ejemplo, porque se produce una retención en carretera, si se debe a que hay un semáforo en las inmediaciones que puede provocar ese atasco o si es una situación circunstancial, como obras o un accidente. Esto permitirá así organizar mejor la ruta de viaje y redirigir el camino.

Sea cual sea tu coche, de ocasión, nuevo o seminuevo, tengas el navegador incorporado en tu vehículo o lo utilices a través de un dispositivo externo, toda la información que se reciba sobre el estado del tráfico favorece la conducción. Habrá que esperar un poco más para saber como Google avanza en su aplicación Maps y cada vez aporte información más actualizada a los conductores.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]