¿Manchas debajo del coche, que significan?Artículo anterior
La DGT no puede multar por el uso de la mascarilla en el cocheArtículo siguiente
Actualidad

5 acciones que ponen en peligro a los camioneros

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
5 acciones que ponen en peligro a los camioneros
Artículos relacionados

En muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia de los camiones en nuestra vida y simplemente los vemos como un obstáculo en la carretera ya que circulan más despacio y ocupan más espacio que un coche. Es por ello que a veces, presos de la desesperación en la carretera, tenemos comportamientos poco cívicos y cometemos acciones que ponen en peligro a los camioneros, tanto su integridad física como su mercancía. Tanto si tienes un coche nuevo o seminuevo, sigue estos consejos para evitar un accidente.

Incorporaciones a la vía de manera imprudente

En numerosas ocasiones los turismos se incorporan desde una carretera secundaria a una velocidad inferior a la de la vía principal. En esa situación el vehículo que circula por la principal tiene que frenar de manera inesperada pudiendo perder el control del vehículo. Si es un coche la distancia de frenada es muy inferior a la de un camión, que dado su peso y envergadura podría no alcanzar a frenar a tiempo y provocar un accidente.

Mal uso de intermitentes en las rotondas

Los accidentes por no hacer uso de los intermitentes son de los más comunes en las rotondas. No señalizar que vas a continuar circulando por ella puede provocar que un conductor se incorpore y tenga que frenar de manera sorpresiva. También es importante señalizar si vas a salir de la rotonda para que el camión pueda continuar con su trayecto sin necesidad de frenar y entorpecer el tráfico provocando retenciones.

Adelantamientos peligrosos

Esta situación se suele dar en carreteras secundarias. Cuando se abre un carril lento el camión se aparta, el problema viene cuando este acaba. Los conductores de turismos normalmente no quieren ir tras un camión ya que circula más despacio, es por ello que se tiende a adelantarlo, en muchas ocasiones de manera temeraria invadiendo el carril contrario. Esto provoca que a veces los camiones tengan que frenar de golpe o incluso retirarse al arcén para evitar un accidente o facilitarle el adelantamiento a los coches.
Por otro lado, también se producen adelantamientos por parte de los coches a los camiones en zonas de escasa visibilidad poniendo en peligro tanto al camión como a los pasajeros del coche.

Incumplimiento de la distancia de seguridad

Tenemos que tener en cuenta siempre que los camiones tienen menor visibilidad y margen de maniobra que los turismos. Todos los camiones tienen puntos muertos que ni los sistemas de tecnología más avanzados pueden solventar, especialmente en la zona más próxima a la cabina del conductor o en la parte trasera. Es por ello que es muy importante mantener siempre la distancia de seguridad con los camiones y evitar los puntos muertos.

Entorpecer el tráfico rodado

Si el tamaño del camión dificulta su conducción en vías principales, en centro urbanos esa dificultad se multiplica. Maniobrar con un vehículo de cerca de dos metros rodeado de coches es tarea complicada para los camioneros, que además, están trabajando y no tienen que perder su tiempo por que alguien ha aparcado en doble fila.

En definitiva, los camiones transportan toda la mercancía necesaria para la vida y a veces no se les tiene en cuenta cómo deberíamos. Es por ello que debemos tener paciencia si circulamos tras un vehículo de grandes dimensiones y evitar las acciones que ponen en peligro a sus conductores.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Llega el concurso “la aventura comienza con Sibuscascoche”

Llega el concurso “la aventura comienza con Sibuscascoche”   0

En SIBUSCASCOCHE nos enorgullecemos de ayudar a encontrar su vehículo ideal a miles de personas en toda Galicia. Cada vez que un vehículo sale de nuestra red de concesionarios comienza [...]