Los coches seminuevos y nuevos más vendidos en 2020Artículo anterior
Hyundai Tucson 2021Artículo siguiente
Actualidad

¿A tu vehículo de ocasión lo pueden multar por quedarse sin combustible?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿A tu vehículo de ocasión lo pueden multar por quedarse sin combustible?

Quedarse en el camino sin una gota de combustible en el tanque podría considerarse sancionable, independientemente de si se trata de vehículos de ocasión o de cualquier otra índole.

El hecho es que por no llegar a tiempo a la gasolinera puedes ser multado y solo te librarías si se trata de un accidente o de una avería.

El Reglamento General de Circulación también penaliza la maniobra del conductor asociada a que te quedes sin combustible en medio de una vía, se entiende que se genera un peligro tanto para el usuario como para el resto de ocupantes de la carretera. Estos peligros se especifican en casos diferentes:

  • Según el Artículo 3: ¨Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario¨

  • No señalizar debidamente a los demás conductores, por un peligro creado en la vía, puede ser sancionado con hasta 80 euros de multa.

  • Parar o estacionar sin permitir la visibilidad a otros usuarios obligando a hacer maniobras antirreglamentarias.

La multa asciende a 200 euros por estacionar indebidamente y como la maniobra supondría un riesgo para los otros conductores, entonces se podría añadir otros 200 euros.

LO QUE HAY QUE HACER:

  • Llamar al seguro

Teniendo en cuenta que puedes no estar cubierto por quedarte sin gasolina, tendrás que pasar al plan B:

  • Llevar un recipiente de combustible

Ve a buscar gasolina a la estación de servicio más cercana y lleva un recipiente homologado, la multa por llevar gasolina en un recipiente no apto para ello puede alcanzar los 3.000 euros.

  • Llamar a la grúa

Como alternativa si el seguro no cubre este problema con tu vehículo de ocasión siempre puedes recurrir a una grúa para mover tu coche.

Con estos consejos esperamos ayudarte para evitar sustos innecesarios cuando olvidas parar a repostar a tiempo.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Instala un punto de recarga en casa para tu vehículo

Instala un punto de recarga en casa para tu vehículo   0

La venta de coches eléctricos e híbridos ha comenzado a despuntar en los últimos meses debido a las nuevas ayudas del gobierno y a una mayor concienciación con el medio [...]