¿Puedo perder la garantía de mi coche nuevo?Artículo anterior
¿Has cambiado alguna vez el filtro antipolen de tu vehículo?Artículo siguiente
Actualidad

Descubre el origen del logotipo de Porsche

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Descubre el origen del logotipo de Porsche
Artículos relacionados

La marca alemana de coches de lujo acaba de presentar una nueva gama de modelos, una edición limitada para hacer homenaje a la historia de la compañía. En concreto, cuatro modelos de colección verán la luz en los próximos meses. El primero de ellos pudimos verlo en junio, el 911 Targa 4S Heritage Edition y, con toques de los años 50 y 60, todo su diseño exterior e interior refleja elegancia y exclusividad: tipografías doradas, cuero, pana en los asientos y molduras y muchos detalles más. El logotipo que aparece en este exclusivo modelo también es muy especial, ya que es el logo que se usó en el 911 original entre 1964 y 1973. En este artículo te contamos algunos detalles de la evolución de la imagen de una de las marcas más conocidas en la historia de la automoción.

Historia del logo de Porsche

porsche, logo porsche, 911 targa 4s heritage edition, porsche galicia

En 1948 comenzaron a utilizarse las letras de Porsche en el modelo 356 pero no sería hasta 1951 cuando apareció su característico logotipo. Tras realizar una competición para diseñar el logo y darle muchas vueltas, finalmente fue encargado a Franz Xaver Reimspieß, creador también del logotipo de Volkswagen en 1936. Con esta imagen gráfica el artista buscaba simbolizar el origen de la compañía y la calidad de sus productos. El caballo es el sello de la ciudad donde fue creada la compañía: Stuttgart. Las barras y astas rojas y negras forman parte del escudo del antiguo estado alemán donde se situaba la compañía. Como broche final, la forma que rodea el logotipo se convierte en un arco protector del conjunto.

Este logotipo, de gran carga simbólica, ha sufrido muy pocos cambios a lo largo de su historia. En 1973 se cambió un poco la tonalidad, con un tono dorado y rojo más oscuros y se empezaron a utilizar unas letras en relieve para el nombre de Stuttgart. En 1994 se realizó un cambio un poco más importante, las letras pasaron a ser negras y más delgadas, Stuttgart se fijó al mismo nivel que la palabra Porsche y se separaron más las barras rojas y negras. Por último, desde 2008 el tono rojo es más brillante.

Esta es la variante que se utiliza en la mayoría de modelos de la marca alemana. Sin embargo, cuando se fabrica alguna edición especial como el 911 Targa 4S Heritage Edition, se utilizan variaciones más sofisticadas. En este modelo se utilizan los colores originales de 1964 y 1973 y logotipos dorados en la parte trasera y en la nomenclatura Targa.

El tiempo dirá si Porsche se une a la moda de lo funcional y minimalista y como ha hecho Volkswagen modifica su logo para adaptarlo al entorno digital. Por el momento, el emblema de la clásica marca sigue extendiéndose y siendo reconocido por personas del todo el mundo tal y como se creó en 1951.

Artículo   0 Comentarios

Lanzamientos

Nuevo Citroën C4 2021, el compacto que estabas esperando

Nuevo Citroën C4 2021, el compacto que estabas esperando   0

Citroën lanzará en los próximos meses su nuevo C4, un modelo que recuerda a sus clásicos compactos pero con toques muy especiales y una gran variedad mecánica. Nacido para reemplazar [...]