Volkswagen Tiguan eHybrid, el híbrido enchufable que estabas esperandoArtículo anterior
¿Sabías que las distracciones al volante pueden estar causadas por los pasajeros?Artículo siguiente
Actualidad

¿Usas bien los tres elementos de seguridad de tu coche?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Usas bien los tres elementos de seguridad de tu coche?
Artículos relacionados

Desde 2006 todos los vehículos están equipados con tres elementos de seguridad fundamentales: el cinturón de seguridad, los airbags y los reposacabezas. Su uso, y siempre de un modo correcto, puede evitar lesiones graves en caso de accidente. En este artículo te explicamos cómo y cuándo utilizarlos.

Un imprescindible: el cinturón de seguridad

Es el elemento de seguridad de tu coche que más conoces y el que más se exige pero, aún así, puede que no sepas cómo colocarlo correctamente. Es necesario que siempre vaya abrochado y no puedes pasarlo por debajo del brazo por comodidad. Tiene que estar bien ceñido al cuerpo y una banda ajustada a la altura del hombro y otra en la cintura. Es muy importante que no esté suelto ni flojo, pues en caso de accidente tiene que sujetar tu cuerpo para que no salgas despedido. Si estuviese poco tenso podría provocar lesiones en el cuello o en la espalda. No te olvides que no llevarlo abrocharlo además implica una multa.

Un gran olvidado: el reposacabezas

Aunque todos los coches cuentan con reposacabezas la mayoría de conductores no saben cómo colocarlo o lo ajustan ciñéndose simplemente a cuestiones de comodidad. Su correcta colocación implica que el centro de gravedad de la cabeza (la altura de los ojos) coincide con la parte resistente de este elemento, ni muy bajo ni muy alto, y tiene que quedar bloqueado. Tendrás que ajustarlo dependiendo del conductor y controlar su mantenimiento, haciendo revisiones periódicas. Un reposacabezas mal colocado puede agravar lesiones cervicales en caso de colisión.

El último en llegar: el airbag

elementos seguridad coche, seguridad vial, cinturon de seguridad, airbag, reposacabezas

El airbag es la último pieza de esta tríada que te permitirá conducir seguro y reducir las lesiones graves en caso de accidente. Solo será efectivo si va acompañado del cinturón de seguridad, reduciendo en un 30 % las probabilidades de morir en caso de colisión. Por el momento, solo es obligatorio el uso de los airbags frontales. Recuerda realizar revisiones de los mismos porque muchos pueden caducar con el paso de los años.

Utilizando correctamente y en todo momento estos tres elementos de seguridad de tu coche podrás reducir lesiones graves en caso de accidente, con un simple gesto conducirás más seguro y tu vida no correrá un menor riesgo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]