Coches seminuevos o antiguos, muchos tendrán que repetir la ITV en 2021Artículo anterior
Claves para conducir vehículos de ocasión con vientoArtículo siguiente
Actualidad

Así es cómo debes dar paso a una ambulancia en carretera

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Así es cómo debes dar paso a una ambulancia en carretera

Saber cómo dar paso a una ambulancia en carretera es uno de los conocimientos que debemos tener claros para superar el examen teórico de conducir. No obstante, llegado el momento, muchos conductores no saben con exactitud la maniobra que deben llevar a cabo. Por esta razón, y porque nunca está de más refrescar la memoria, te vamos a contar los pasos fundamentales que debes seguir cuando te encuentres un vehículo de emergencias en carretera.

Tres posibles escenarios

Cuando una ambulancia se encuentre en un servicio de emergencias, llevará activas todas las señales acústicas y visuales del vehículo. Ante esta situación, se nos presentan tres posibles escenarios, y en cada uno de ellos una maniobra adaptada a cada situación.

Vía de doble sentido

Si una ambulancia se aproxima a ti, ya sea de frente o en el mismo sentido de la marcha, debes situar tu coche lo más próximo a la derecha del carril, deteniendo tu avance. De este modo, el vehículo de emergencias podrá circular por un carril simulado en el centro de la vía que le permitirá avanzar sin obstáculos.

Vía de dos carriles en un mismo sentido

En este caso, da igual si circulas por el carril de la derecha o el de la izquierda, debes detener tu coche por completo si una ambulancia se aproxima.

Vía de tres carriles en un solo sentido

En esta situación, el vehículo de emergencias tratará de circular por los dos carriles situados más a la izquierda. Los conductores que circulen por la derecha deberán situarse lo más pegados posible al arcén derecho, y, por su parte, los del carril izquierdo realizarán la misma maniobra hacia el arcén izquierdo. En ambos casos, los vehículos deberán detener por completo su avance para no obstaculizar el paso de la ambulancia.

Saber cómo dar paso a una ambulancia u otros vehículos prioritarios en carretera es fundamental para ayudar a salvar vidas. Toma nota de estas maniobras y estarás preparado para afrontar esta situación durante tus viajes en coche.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]