Volkswagen Touareg R-Line Individual, la plenitud en un acabadoArtículo anterior
Déjate sorprender por la octava generación del Volkswagen PassatArtículo siguiente
Actualidad

¿Cuánto pagas por tu seguro de coche?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cuánto pagas por tu seguro de coche?
Artículos relacionados

Más del 30% de los españoles renuevan su póliza de seguros de forma automática sin conocer si el precio ha sufrido modificaciones. A pesar de este argumento, la mayoría de conductores afirman estar muy preocupados por el tema y conocer la letra pequeña de su seguro. Pero, ¿conoces realmente los detalles de tu póliza y si estas pagando lo correcto? En este artículo te damos algunas claves para ahorrar y no pagar de más.

¿Qué es lo que más valoramos cuando escogemos compañía de seguros?

Son muchos los que anteponen el precio a cualquier otro servicio como la atención al cliente o la reputación de la compañía, pero los datos corroboran que uno de cada tres ciudadanos no sabe lo que pagó por su seguro el año anterior. Y, como comentábamos al inicio, muchos lo renuevan directamente sin comparar precios con otras aseguradoras. Si realmente quieres ahorrar, lo mejor es que eches un vistazo a la competencia y compares presupuestos con tres o cuatro aseguradoras. Realizando un buen estudio de mercado puedes ahorrar alrededor de unos 200 euros al año.

seguro de coche, poliza, compañia de seguros, accidente

Por otro lado, un 10% de los conductores de nuestro país han tenido problemas en caso de accidente por no haber revisado la cobertura de su póliza con anterioridad. Antes de firmar tu seguro es conveniente que analices bien todos los puntos y preguntes si tienes alguna duda.

Con un cambio a tiempo puedes ahorrar más de lo que crees

6 de cada 10 conductores que comparan y se cambian de compañía encuentran mejores condiciones y precio. Ten en cuenta que el precio medio del seguro en España es de 709 euros, llegando hasta los 1.917 euros en pólizas a todo riesgo, y a a los 412.48 euros para la cobertura a terceros.

Los rezagados que se mantienen en la misma compañía durante toda su vida lo hacen porque consideran que el precio no se puede mejorar o simplemente por el estrés de tener que buscar una nueva. En la mayoría de los casos se trata de conductores veteranos que no han tenido accidentes ni situaciones en las que podría darles problemas el tipo de cobertura.

Si nos fijamos en la Comunidad Autónoma, los aragoneses, extremeños y murcianos son los más fieles a su compañía de seguros.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]